Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Tres grupos se disputan este sábado la final del concurso PopyRock 2017

30/11/2017.

Manuel de la Cueva and The Breeze, Lux Naturans y Brotes Verdes son los finalistas de este año

El Centro de Artes para Jóvenes El Túnel acoge este sábado 2 de diciembre la final del concurso PopyRock 2017, en el que optan al premio los grupos Manuel de la Cueva and The Breeze, Lux Naturans y Brotes Verdes. A partir de las 20 horas se celebrará el concierto en el que cada uno de los tres grupos actuará durante un mínimo de 30 minutos y un máximo de 45.

Finalmente, un jurado designado por la organización, compuesto por entre 3 y 5 personas relacionadas con el mundo de la música, representantes del Ayuntamiento de Zaragoza y colaboradores del Concurso, será quien anuncie el ganador.

Un año más, el concurso está organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de El Periódico de Aragón, Radio Zaragoza, Instrumentos Musicales Bosco y Zaragoza Conciertos.

El concurso pretende implicar al mayor número posible de grupos de música jóvenes que existen en Aragón, servir de plataforma para que se den a conocer y favorecer su progresión como músicos. La iniciativa se ha consolidado como una muestra de referencia de la actualidad musical aragonesa, que cada año contribuye a la mejora de las jóvenes bandas de la Comunidad.

Más información en www.popyrock.es

Los premios para esta edición son los siguientes:

1er premio

-3.000 euros en metálico

- Grabación y edición de un videoclip de un tema seleccionado por el grupo. La grabación del videoclip seguirá las pautas establecidas por la organización del concurso. La fecha límite para la edición del videoclip será el mes de julio de 2018. 

-12 horas de estudio de grabación en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel. Se podrá hacer uso de estas horas a lo largo de un año a contar desde el 1 de diciembre de 2017.

- Master Class sobre derechos de autor y distribución musical que se impartirá en fecha a determinar por la organización, en los seis inmediatamente posteriores al fallo del jurado.

- Una actuación en una de las programaciones del Servicio de Juventud (12 Lunas, El Túnel, Pilar Joven..).

2º premio

- 1.500 euros en metálico

- 6 horas de estudio de grabación en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel.

- Master Class sobre derechos de autor y distribución musical que se impartirá en fecha a determinar por la organización, en los seis inmediatamente posteriores al fallo del jurado.

- Una actuación en una de las programaciones del Servicio de Juventud (12 Lunas, El Túnel, Pilar Joven,..)

Premio Especial del Servicio de Juventud Música en la Red

Podrán optar todos aquellos grupos que desde el 1 de enero de 2017 y hasta la actualidad hayan estado ensayando en alguna de las instalaciones del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza (Casas de Juventud, PIEEs o Centro de Artes para Jóvenes El Túnel) durante un periodo mínimo de un mes. El premio consiste en:

- 200 euros en metálico

- Una actuación en una de las programaciones del Servicio de Juventud (12 Lunas, El Túnel, Pilar Joven,..).

Premio Especial a la Mejor Propuesta Joven

Podrán optar todos aquellos grupos inscritos en el concurso en los que ninguno de sus componentes superen la edad de 21 años a fecha 31 de diciembre de 2017. El premio consiste en:

- 300 euros en metálico

- Vale de 500 euros en material musical aportados por Instrumentos musicales Bosco. A canjear hasta el 31 de marzo de 2018. 

- Bono de dos meses para la utilización de un box libre en el Centro de Artes para Jóvenes el Túnel o bien, bono de dos meses para disfrutar en box equipado con un máximo de 6 horas por semana a disfrutar en el plazo de un año desde el 1 de diciembre de 2017.

- Una actuación en una de las programaciones del Servicio de Juventud (12 Lunas, El Túnel, Pilar Joven,..)

A los ocho finalistas se les obsequiará con un bono de un mes para la utilización de un box libre en el Centro de Artes para Jóvenes el Túnel a disfrutar en el plazo de un año desde el 1 de diciembre de 2017. Para todos los inscritos en el concurso se realizará un sorteo de 3 bonos de un mes en local semiequipado de 6 horas semanales de ensayo. El plazo de inicio de uso del citado premio será de tres meses a contar a partir del 1 de diciembre de 2017.