08 noviembre 2017

Espectáculos, formación para profesionales y mesas redondas en la IV Edición del Festival de Circo Ciudad de Zaragoza

La muestra se celebra del 6 al 12 de noviembre en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, de San José. Las actuaciones públicas arrancan el viernes.
El programa incluye la entrega de los V Premios del Circo Aragonés, que a partir de este año se denominarán "Premios Marcelino Orbés", en homenaje al gran payaso aragonés del siglo pasado
 

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en el distrito de San José de Zaragoza, acoge, del 6 al 12 de noviembre, la cuarta edición del Festival de Circo Ciudad de Zaragoza. En su programación se incluyen actuaciones de más de una docena de artistas locales y nacionales, así como actividades para escolares, formación para profesionales y mesas redondas.

Además, durante el Festival se fallarán y entregarán los "V Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés", con los que se reconoce la labor de compañías, organizaciones y personas individuales de esta disciplina artística en nuestra comunidad.

El Festival de Circo Ciudad de Zaragoza llega a su cuarta Edición en un gran estado de salud. Tras el éxito de público y de nivel artístico conseguido en anteriores ediciones, sigue defendiendo entre sus objetivos la estructuración y defensa del sector profesional, celebrando ser un gran escaparate para las nuevas propuestas aragonesas. En su organización colabora estrechamente la Asociación Aborda.

Heredero de la mítica programación estable Hijos del Nuevo Circo, el Festival nació bajo el amparo de los Premios al Circo Aragonés, que este año llegan a su V Edición. Con motivo de la conmemoración de los 90 años del fallecimiento del insigne payaso aragonés Marcelino Orbés, los premios adquieren su nombre, pasando a denominarse "Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés".

El Festival ofrece una programación diversa y de alta calidad -de hecho, se podrá disfrutar con espectáculos merecedores de premios como el Nacional de Circo o el Circada Off 2016-. Se trata, en todos los casos, de montajes para todos los públicos en los que se podrá disfrutar de las principales disciplinas circenses.

En la presentación del Festival se ha destacado que, con este Festival, "Zaragoza se sitúa en el centro del movimiento circense, convertida en una ciudad de referencia que apuesta por este arte y en el que hay espacio para presentar nuevas propuestas profesionales". Paralelamente, se trabaja en promover el trabajo en red de los diferentes proyectos de circo que existen la ciudad, entendiendo la cooperación como una importante herramienta de construcción social, ofreciendo al circo una mayor presencia en espacios escénicos hasta ahora reservados a otras artes.
 


PROGRAMACIÓN:

Viernes 10
20:30 h "Punto y coma". Cía el Cruce (Barcelona)
Malabares, acrobacias y teatro físico. 1º Premio Circada OFF Unia 2016
Todos los públicos. Entrada 5 euros.



Sábado 11
18:30 h "Do not disturb". Vaivén Circo (Granada)
Portes acrobáticos y equilibrios. Premio Nacional de Circo 2016
Todos los públicos. Entrada 5 euros.



Domingo 12

12:00 h "Marcelino, no te vayas". Proyección Cortometraje de 16 minutos
Charla coloquio "El payaso aragonés que rindió a Brodway". Conmemoración 90 años de su fallecimiento.
Con la participación del actor Toño L'Hotellerie de Fallois
Todos los públicos. Entrada libre

18:00 h V Gran Gala del Circo y entrega de Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés.  Maestro de Ceremonias: Chéchare. Premio a la trayectoria del Circo Aragonés 2016. En la pista:
The Juggling Brothers!. Malabares a tres
Su e Giú. Premio Mejor espectáculo de Circo Aragonés 2016. Portes acrobáticos
Milki Lee. Mastil Chino
Ana Esteban. Accesit jóven promesa Circo
Aragonés 2016. Verticales
Nico Nale. Manipulación de objetos
Todos los públicos. Entrada 6 euros.

De Lunes 6 a Jueves 9
"Todo quadra" OX (Zaragoza) ¡Vamos al circo!
Mejor Número de Circo Aragonés 2016
(Actividad conveniada con centros escolares)



Formación para profesionales:

Curso de Seguridad y Prevención en Instalación de Rigging para Actividades Circenses.
 

 

Documentos Adjuntos