08 noviembre 2017

Nace la 'Zaragoza Winter Cup', la primera liga de videojuegos de Casas de Juventud y PIEEs

Habrá competiciones de cuatro de los juegos más populares: Chash Royale, FIFA, League of Legends y HearthStone: Heroes of Warcraft Hasta el 13 de noviembre está abierto el plazo de inscripción.

De momento, un centenar de jóvenes han formado ya diez equipos en los barrios de la ciudad. Las finales se celebrarán en el evento Primera Pantalla, con un bote de premios superior a los 1.300 euros

Los y las jóvenes de Zaragoza aficionados a los videojuegos tienen este invierno un nuevo aliciente para disfrutar de su tiempo de ocio en sus Casas de Juventud y PIEEs: la nueva Liga de eSports Zaragoza Winter Cup. Una iniciativa innovadora organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento que nace con el objetivo de integrar los deportes electrónicos en el ámbito de ocio juvenil, potenciando valores como el trabajo en equipo, la superación o la toma de decisiones.

De esta forma, se busca además dar continuidad a la labor desempeñada durante los últimos tiempos por las Casas de Juventud y PIEEs a través de eventos como Primera Pantalla o Zgamer, el espacio que en tres días atrajo a más de 30.000 jóvenes durante las pasadas fiestas del Pilar.

Hasta el día 13 de noviembre, tienen de plazo todas y todos los jóvenes de Zaragoza que lo deseen para inscribirse gratuitamente en alguna de las cuatro competiciones: Clash Royale, FIFA, League of Legends o HearthStone: Heroes of Warcraft de la Liga de eSports Zaragoza Winter Cup. Para ello, solo tienen que acercarse a la Casa de Juventud o PIEE más cercano y facilitar los datos necesarios para la inscripción, pasando a representar a su barrio y optando a grandes premios.

Una vez concluido el periodo de inscripciones se iniciará la fase online, en la que las y los representantes de los distintos barrios de la ciudad se enfrentarán con otras y otros jugadores, con el objetivo de obtener una plaza para las Grandes Finales que se celebrarán en enero dentro del evento de videojuegos Primera Pantalla, con un bote de premios total superior a los 1.300 euros.

Ya en sus primeros días, han confirmado su presencia en la competición diez barrios de la ciudad, con cerca de 100 participantes que han formado equipos como los 'Delicias Wizards', 'Santa Isabel Horses' o 'Torrero Jaguars'. De aquí al final del plazo de inscripciones, se esperan muchos más jugadores y jugadoras representando a sus barrios.

Durante los próximos días, se irán anunciando más novedades a través de la web www.primerapantalla.com, donde todos los aficionados y aficionadas a los eSports podrán seguir diariamente la competición y sus resultados.

Para más información: www.primerapantalla.com