Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Teatro contra la indiferencia y por la diversidad en la recta final de las acciones por la despatologización trans

05/11/2017.

La compañía Les Impuxibles trae este próximo martes al Principal la obra Limbo, la historia del tránsito de Berta a Albert


La representación tendrá entrada con invitaciones que podrán recogerse en las taquillas del Teatro el mismo día 7 a partir de las 17 h

¿Qué pasa cuando te identificas con un género que no es el que tu cuerpo determina?. Esto es lo que nos cuenta Limbo, la historia de un tránsito, las vivencias y el imaginario de Albert, que antes era Berta. Una dramaturgia que se desarrolla en bloques que nos llevan a través del cambio mental y físico del protagonista.

¿Qué nos determina? ¿El cuerpo o el alma? ¿Nos identificamos todos con nuestro sexo, con nuestro género o con lo que la sociedad pretende que seamos?. Las experiencias de Miquel y de Pol buscan hacernos reflexionar sobre lo que significa ser transgénero, sobre sus retos cotidianos y sobre su lucha en la búsqueda de la identidad propia y su reafirmación ante las etiquetas que impone la sociedad.

En Limbo, la palabra quiere ser un elemento de expresión más en constante diálogo con la música, la danza y la puesta en escena. La pieza de la compañía Les Impuxibles no dejará a nadie indiferente. La obra tendrá una única representación el martes 7 de noviembre a las ocho de la tarde. La entrada es libre, previa recogida de invitación en las propias taquillas del Teatro Principal a partir de las cinco de la tarde.

Ficha artística:

  • Idea original: Clara Peya, Ariadna Peya y Míriam Escurriola
  • Dirección escénica: Miriam Escurriola
  • Dirección musical: Clara Peya
  • Reparto: Mariona Castillo, Tatiana Monells, Ariadna Peya y Clara Peya (piano)
  • Compañía: Les Impuxibles
  • A partir de textos de Miguel Missé i Pol Calofré

Limbo es la penúltima de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día internacional por la Despatologización Trans.

Este ciclo de sensibilización, inclusión y compromiso con la diversidad y la igualdad finalizará el próximo jueves 9 de noviembre con la proyección del documental Mujeres: diversidad y violencia de género en las mujeres transexuales. A continuación, habrá una charla con Mar Cambrollé, trans activista, impulsora de la ley Trans andaluza y presidenta de la Federación Estatal Plataforma de los derechos Trans. La actividad se celebrará en la Casa de la Mujer de 19 a 20:30 h.