26 octubre 2017

Cortes en la circulación en Miguel Servet (en sentido entrada a la ciudad) por la sustitución de una tubería de vertido

 

La obra tendrá una incidencia de dos meses y se realizará en dos fases para minimizar en lo posible las afecciones al vecindario de la zona

 Durante los próximos dos meses, la calle Miguel Servet, en sentido entrada a la ciudad, se cortará a la circulación con motivo de las obras de sustitución de una tubería de vertido que discurre bajo su superficie, y que se encuentra muy deteriorada. Para minimizar las molestias de estos trabajos, en especial para quienes tienen que acceder a sus garajes, la obra se realizará en dos fases.

Esta intervención está motivada por el hundimiento que se ha observado en el centro de la calzada de Miguel Servet, a la altura del número 124, por cuyo subsuelo discurre un colector de hormigón de 25 centímetros de diámetro que, con toda probabilidad, ha sufrido una rotura de su parte superior y se corre el riesgo de que, si entra en carga por lluvias fuertes u otra causa, pueda producir una sima, y los daños y afecciones sean mucho mayores.

Los trabajos, que está previsto que comiencen el próximo lunes, día 30,y afectarán al tramo de Miguel Servet comprendido entre las calles Juana de Ibarburu y Hermano Adolfo. Durante esta semana se comienza a señalizar el espacio afectado y a realizar el acopio de materiales y casetas de obra. Aunque se corte el tráfico de entrada al centro de la ciudad por Miguel Servet, está previsto que durante toda la obra se mantenga abierto a la circulación el sentido de salida. Las fases en las que está previsto realizar estos trabajos son:

PRIMERA FASE

En la primera fase, que comenzará el día 30/10 y que durará dos o tres días, se actúa en la conexión de la tubería en la intersección de la Calle Miguel Servet con la Calle Minas. Esto implica que desde el primer momento se prohibirá la circulación por Miguel Servet, sentido entrada ciudad, desde la Calle Belchite hasta la calle Utrillas. Se prohibirá el acceso a la Calle Minas desde Miguel Servet, por lo que será necesario que los garajes afectados realicen la entrada y salida desde la Calle Florentino Ballesteros. Se cortará la circulación de bicicletas por el carril bici (y se retirarán los separadores existentes) y se desviará el bus urbano (sentido entrada ciudad).

Además, se desviará la circulación por el Camino Cabaldós (permitiendo el giro a izquierdas del bus urbano en Miguel Servet) y por Monasterio de Poblet, Martín de Cillas y Monasterio de Samos. Será necesario prohibir el estacionamiento en varias zonas de estas calles, para facilitar las maniobras y para señalizar las dos paradas de bus provisionales que se van a instalar. También será necesario prohibir el estacionamiento en dos zonas de la Calle Minas, para garantizar la entrada y salida de vehículos. El contratista lo señalizará el día 25/10.

También será obligatorio el giro a izquierdas en la calle Tomás Higuera, y será obligatorio el giro a derechas en la calle Hermano Adolfo. Se garantizará el acceso a los garajes afectados. Se contará con la presencia de la Policía Local el día 30/11 a las 9:30 horas para realizar el corte de la circulación.

SEGUNDA FASE

La segunda fase, una vez que se haya realizado la conexión con la tubería en la calle Minas, se tiene previsto que pueda comenzar varios días después de haberse iniciado la obra (se avisará del día exacto). Se acometerá el cambio de la tubería que discurre por Miguel Servet. Como la canalización discurre por la línea de separación de ambos carriles, se habilitará el sentido de salida de ciudad para que discurra entre el carril bici y parte del carril en contradirección, por lo que se instalarán semáforos portátiles y se pintará señalización horizontal. Se confirmará el día y hora exacta para proceder a la instalación de semáforos y para cambiar su regulación.

Reparación de un pozo de registro en el Paseo María Agustín

Por otro lado, mañana, día 27, con motivo de la reparación de un pozo de registro, se ocupará en horario laboral un carril de circulación del Paseo María Agustín a la altura de la calle Cereros, en sentido hacia la Plaza de Europa. Se contará con presencia de la Policía Local, ya que pueden producirse puntualmente retenciones en la circulación rodada.

Documentos Adjuntos