Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La VI Asamblea Ciudadana renueva a los representantes de las asociaciones y entidades en el Consejo de la Ciudad

24/10/2017.

COAPEMA y LARES (mayores), ICIJA (jóvenes), la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal (asociaciones vecinales), FAPAR (ampas), COCEMFE (asociaciones culturales) y AFEDAZ y UCA (asociaciones de interés público) se incorporan durante dos años a este órgano de participación

 

Ayer se celebró en el edificio Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza la VI Asamblea Ciudadana, en la cual se renuevan, cada dos años, los representantes de asociaciones y entidades vecinales en el Consejo de Ciudad.

El Consejo de la Ciudad es el máximo órgano participativo de carácter consultivo del Ayuntamiento de Zaragoza, en el que están representadas, además de los grupos políticos, asociaciones de jóvenes, de mayores, asociaciones vecinales, AMPAS y asociaciones culturales y sociales, así como las entidades reconocidas como de Interés Público Municipal.

En la votación pudieron participar los y las representantes de las asociaciones inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas. Cada entidad debió haber acreditado previamente a la persona encargada de depositar el voto que la representa. En cada voto se pudo apoyar, como máximo, a tres candidatos/as: uno de entre los propuestos en su categoría (jóvenes, mayores, vecinos, ampas o asociaciones culturales); dos de entre los propuestos entre las entidades con reconocimiento de Interés Público Municipal.

Los elegidos y elegidas, que formarán parte desde ahora y durante dos años del Consejo de Ciudad, son:

- COAPEMA (Consejo Aragonés de las Personas Mayores) y LARES*.
- ICIJA (Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón).
- Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal.
- FAPAR (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de centros públicos en Aragón).
- COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica).

En el apartado de entidades con reconocimiento de Interés Público Municipal han sido elegidas:

- AFEDAZ (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer)
- UCA (Unión de Consumidores de Aragón)

* Al haberse producido un empate entre estas dos asociaciones de mayores, éstas se turnarán (previo acuerdo) en su participación en el Consejo de la Ciudad.