17 octubre 2017

La talla “Cristo atado a la columna” ha sido retirada de su actual ubicación para ser restaurada

Se trata de una de las joyas del patrimonio municipal, de comienzos del siglo XVII, que se encontraba situada hasta ahora en la escalera de acceso a la segunda planta de la Casa Consistorial

Esta mañana se ha procedido al embalaje y traslado de la talla policromada "Cristo atado a la columna", propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza, para su limpieza y conservación. La empresa adjudicataria de la restauración, Antique, S.L. Restauración de Arte, ha sido la encargada de retirarla de su actual emplazamiento, en la escalera de acceso a la segunda planta de la Casa Consitorial, en la Plaza del Pilar, para llevar a cabo los trabajos de restauración, que está previsto se prolonguen durante unos dos meses y medio aproximadamente.

La talla es una de las joyas del patrimonio municipal, de comienzos del siglo XVII. Se trata de una figura de tamaño natural, en pie, levemente inclinada y atada a una alta columna, sobre una peana, cuya altura total alcanza los 192 centímetros, y que en estos momentos necesita de una intervención para subsanar suciedad acumulada y pérdida de policromía.

Está intervención se enmarca dentro del programa de mantenimiento del patrimonio público que el Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado en este año 2017, dentro del marco de la nueva planificación llevada a cabo por el área de Cultura.