Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La calle Catedral de Santiago se pone en servicio a partir de hoy

11/10/2017.

Se trata de una de las reivindicaciones más reclamadas por los vecinos de Arcosur, que supondrá una mejora muy importante para la movilidad del barrio

 Hoy se ha puesto en servicio la calle Catedral de Santiago, con lo que se da cumplimiento a una de las reivindicaciones más importantes de las personas que viven en el barrio de Arcosur. Así lo ha dado a conocer el consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, en su comparecencia ante los medios de comunicación que ha tenido lugar esta mañana.
Se trata de una vía que se habilita en un tramo de 440 metros de longitud, que conecta las avenidas Fuente de Neptuno y Los Cañones de Zaragoza y que, gracias a ello, va a suponer una mejora muy importante para la movilidad del barrio, tanto para el transporte público como para la circulación de vehículos privados.
La calzada de esta nueva vía cuenta con una anchura de 7 metros, a los que hay que añadir 2 metros más para estacionamiento de vehículos y otros 2 metros de acera. La calle estará iluminada por 12 puntos de luz con farolas tipo LED, y, además, al final de la calle se ha instalado también una parada que dará servicio a los usuarios del bus urbano.
La obra ha sido ejecutada a instancias del Ayuntamiento de Zaragoza por la Junta de Compensación de Arcosur, quien ha invertido en su realización 200.000 euros, aproximadamente.
Permuta de un solar en la calle Galo Ponte por 4 viviendas
Por otro lado, el consejero Pablo Muñoz también ha dado a conocer que el Gobierno de Zaragoza tiene previsto realizar la permuta de un solar ubicado en la calle Galo Ponte nº 8 por 4 viviendas construidas en el mismo.
Se trata de un solar de 202 metros cuadrados, pero con una forma muy irregular que dificulta su aprovechamiento para construcción. Por ello, se ha llegado a un acuerdo con la promotora que va a construir un edificio de viviendas en el solar contiguo, y que junto con el municipal le permite una mejor definición y ordenación del espacio. Dicha constructora entregará al final de las obras al Ayuntamiento 4 viviendas terminadas y listas para su uso, que pasarán a incrementar el patrimonio municipal de viviendas.