06 octubre 2017

El 'No es No', en los contenedores de vidrio del Parking Norte y Valdespartera gracias a la implicación de la juventud

Un grupo de usuarios y usuarias de Casas de Juventud y PIEEs han decorado hoy con graffiti dos contenedores en el Parking Norte.

La actividad se repetirá el domingo en el recinto de Interpeñas La campaña pretende erradicar las agresiones sexistas y los abusos de distintas intensidades

La campaña 'No es No. Por unas Fiestas sin agresiones machistas' se extiende este año a todos los espacios festivos de la ciudad, con especial incidencia en los lugares con mayor afluencia de público juvenil, y con la participación activa de los propios jóvenes. Esta tarde, un grupo de usuarios y usuarias de Casas de Juventud y PIEE han decorado con graffiti dos contenedores de vidrio en el Parking Norte de la Expo.

Los contenedores, con su nuevo y colorido diseño, lucen ya los mensajes de concienciación de la campaña y quedarán instalados a las puertas del recinto durante todas las Fiestas. Los Servicios municipales de Juventud e Igualdad han colaborado para llevar a cabo esta actividad, que volverá a realizarse el domingo por la tarde, a partir de las 17 horas, en el Espacio Z Interpeñas de Valdespartera.

Además, estos dos recintos festivos colocarán pancartas con los lemas del 'No es No', que por tercer año consecutivo pretende sensibilizar sobre la importancia de que las fiestas sean un tiempo de disfrute para todos y todas, desde el respeto y la igualdad.

El mensaje se enmarca en la 'tolerancia cero' al machismo, incluyendo no solo en los casos de violencia más grave y explícita como la violación, sino también en abusos y agresiones de distintas intensidades, desde el piropo que invade y sitúa a la mujer como objeto, tocamientos indeseados aprovechando la multitud, o ponerse pesado cuando uno intenta ligar hasta llegar a incomodar.