04 octubre 2017

Abierto el plazo de inscripción para el concurso PopyRock, que un año más apuesta por el talento musical de la juventud zaragozana

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha la edición de este año. Pueden participar los grupos y solistas con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años

La iniciativa se ha consolidado como una muestra de referencia de la actualidad musical aragonesa, que contribuye a la mejora de las jóvenes bandas de la Comunidad

La principal plataforma de lanzamiento de los grupos musicales y solistas jóvenes de Aragón se pone en marcha con nuevas sorpresas y premios en metálico valorados en 5.000 euros. Un año más, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza organiza el concurso PopyRock para los grupos de música de Aragón cuyos componentes tengan edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Una oportunidad de primer nivel para dar a conocer sus propias composiciones y recibir un impulso definitivo en su trayectoria musical.

Los grupos de música interesados en participar ya pueden inscribirse a través de la web www.popyrock.es hasta el 18 de octubre. Una vez realizada la inscripción, cada grupo dispondrá de un espacio en la página web del concurso en la que podrá escucharse su propuesta musical para que el público conozca así todas las bandas presentadas, y pueda decidir qué grupo pasa a la siguiente fase. La fase de actuaciones en directo se realizará en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel. Las semifinales serán el 11 y 18 de noviembre y la final el 2 de diciembre.

Para esta edición, el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con la colaboración de El Periódico de Aragón, Radio Zaragoza-Cadena Ser, ZGZ Conciertos e Instrumentos musicales Bosco. Se admitirán a concurso todos aquellos grupos o solistas que presenten canciones de Rock, Pop, Indie, Rap, Techno, Heavy, Metal, Punk, Soul, Funk, Reagge o de cualquier estilo que se pueda considerar música mode.

El concurso PopyRock pretende implicar al mayor número posible de grupos de música jóvenes que existen en Aragón, servir de plataforma para darse a conocer y favorecer su progresión como músicos. La iniciativa se ha consolidado como una muestra de referencia de la actualidad musical aragonesa, que cada año contribuye a la mejora de las jóvenes bandas de la Comunidad.

Los premios para esta edición son los siguientes

1er premio:

- 3000 euros en metálico

- Grabación y edición de un videoclip de un tema seleccionado por el grupo. La grabación del videoclip seguirá las pautas establecidas por la organización del concurso. La fecha límite para la edición del videoclip será el mes de julio de 2018.

- 12 horas de estudio de grabación en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel. Se podrá hacer uso de estas horas a lo largo de un año a contar desde el 1 de diciembre de 2017.

- Master Class sobre derechos de autor y distribución musical que se impartirá en fecha a determinar por la organización, en los seis inmediatamente posteriores al fallo del jurado.

- Una actuación en una de las programaciones del Servicio de Juventud (12 Lunas, El Túnel, Pilar Joven..).

2º premio:

- 1.500 euros en metálico

- 6 horas de estudio de grabación en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel.

- Master Class sobre derechos de autor y distribución musical que se impartirá en fecha a determinar por la organización, en los seis inmediatamente posteriores al fallo del jurado.

- Una actuación en una de las programaciones del Servicio de Juventud (12 Lunas, El Túnel, Pilar Joven,..)

Premio Especial del Servicio de Juventud Música en la Red:

Podrán optar todos aquellos grupos que desde el 1 de enero de 2017 y hasta la actualidad hayan estado ensayando en alguna de las instalaciones del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza (Casas de Juventud, PIEEs o Centro de Artes para Jóvenes El Túnel) durante un periodo mínimo de un mes. Deberá acreditarse documentalmente que esa práctica ha sido real y efectiva para lo cual la misma deberá estar firmada por los responsables de las Casas de Juventud, PIEEs o Centro de Artes para Jóvenes El Túnel. Este documento deberá presentarse por el interesado en la Unidad Técnica de Actividades Juveniles del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza en la Casa de los Morlanes (Pza. San Carlos 4) en horario de 9 a 14 horas o a través del correo electrónico juvactividadesjuv@zaragoza.es. Dicho documento deberá estar en posesión de la organización del concurso en la fecha de final de las inscripciones. El premio consiste en:

- 200 euros en metálico

- Una actuación en una de las programaciones del Servicio de Juventud (12 Lunas, El Túnel, Pilar Joven,..).

Premio Especial a la Mejor Propuesta Joven:

Podrán optar todos aquellos grupos inscritos en el concurso en los que ninguno de sus componentes superen la edad de 21 años a fecha 31 de diciembre de 2017. El premio consiste en:

- 300 euros en metálico

- Vale de 500 euros en material musical aportados por Instrumentos musicales Bosco. A canjear hasta el 31 de marzo de 2018.

- Bono de dos meses para la utilización de un box libre en el Centro de Artes para Jóvenes el Túnel o bien, bono de dos meses para disfrutar en box equipado con un máximo de 6 horas por semana a disfrutar en el plazo de un año desde el 1 de diciembre de 2017.

- Una actuación en una de las programaciones del Servicio de Juventud (12 Lunas, El Túnel, Pilar Joven,..)

A los ocho finalistas se les obsequiará con un bono de un mes para la utilización de un box libre en el Centro de Artes para Jóvenes el Túnel a disfrutar en el plazo de un año desde el 1 de diciembre de 2017.

Para todos los inscritos en el concurso se realizará un sorteo de 3 bonos de un mes en local semiequipado de 6 horas semanales de ensayo. El plazo de inicio de uso del citado premio será de tres meses a contar a partir del 1 de diciembre de 2017.