Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Los vecinos y vecinas de Oliver, Valdefierro e Hispanidad se unen este domingo en el II Abrazo Vecinal al Corredor Verde

22/09/2017.

El acto arrancará a las 10,00 horas en la plaza de la Armonía y concluirá alrededor de las 12,00 en el puente situado sobre la carretera de Logroño

Por segundo año consecutivo, los vecinos del Distrito Oliver-Valdefierro-Hispanidad, se unirán este domingo en un paseo por el Corredor Verde, que comunica a los tres barrios que forman el Distrito, poniendo en común las reivindicaciones de las entidades del oeste de Zaragoza.

La actividad Abrazo Vecinal al Corredor es fruto del proceso participativo por el que la Junta de Distrito Oliver-Valdefierro-Hispanidad distribuyó la partida destinada a actividades de entidades de los barrios, realizado en 2017 también por segunda vez, tras la buena experiencia de 2016.

Este año, las entidades de Valdefierro invitan a los vecinos del Distrito a conocer alguna de las obras que el reciente Festival Asalto ha dejado en sus calles, por lo que la convocatoria se desplaza a la Plaza Armonía, desde donde, a las 10,00 horas, se accederá al Corredor para retomar el recorrido. A lo largo de sus 3,5 kilómetros, este espacio hace primero de frontera entre el Barrio de Valdefierro y el Barrio de Hispanidad y luego atraviesa el Barrio Oliver. Este paseo finalizará en el Barrio de Miralbueno, en el puente ubicado sobre de la carretera de Logroño.

El paseo estará amenizado por el acompañamiento musical del grupo Bucardo, como en la primera edición, para hacer más corta la andada, aunque hay que recordar que es cuesta abajo casi todo el camino.

A la altura de cada Barrio se hará una parada en la que las entidades explicarán sus reivindicaciones más importantes, de las que se realizarán pancartas, para las que se cuenta con la colaboración de un artista local, que ayudará a que queden bonitas y se lean bien.

Además, durante el recorrido, se invitará a los vecinos a que cuelguen en redes sociales fotos, peticiones y sugerencias sobre el estado actual de falta de mantenimiento del propio Corredor, muy deteriorado en algunos tramos, bajo el hashtag #abrazoreivindicativo.

Al acabar el acto, en el puente de la Carretera Logroño, se hará un acto recordando todas las demandas vecinales recogidas durante el recorrido, que se harán llegar a los representantes municipales.