17 septiembre 2017

La "movilidad del futuro" llega a Zaragoza

Pedro Santisteve y Teresa Artigas han visitado los stands sobre accesibilidad universal y  movilidad sostenible

Los cuatro carriles centrales de Cesáreo Alierta se han podido disfrutar a pie durante todo el día y han servido de circuito de pruebas para las personas que han querido probar los vehículos eléctricos

Accesibilidad universal, movilidad sostenible, reducción de los ruidos y emisiones de CO2 gracias a los vehículos eléctricos impulsados por energías renovables. Este es el horizonte hacia el que avanza la movilidad en Zaragoza, y esta mañana se han dado cita, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, numerosos actores relacionados con la movilidad sostenible y la accesibilidad universal. Así lo ha corroborado el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quien ha visitado esta muestra junto con la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas.

Entidades que trabajan la discapacidad, concesionarios de vehículos eléctricos, motos eléctricas de alquiler, inspección técnica de bicicletas, bicis eléctricas, puntos informativos sobre la contaminación acústica o sobre el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, han compuesto los stands que han ocupado por un día los carriles centrales de Cesáreo Alierta. El broche final lo ha puesto la Dixie Band con un concierto para todos los públicos.