04 septiembre 2017

Comienzan los trabajos de urbanización junto a KASAN para habilitar una nueva zona de estacionamiento público

En esta actuación, con un plazo de ejecución previsto de 2 meses, se van a invertir casi 120.000 euros

Ya se han iniciado las obras de urbanización de una zona en la C/ Valero Ripol Urbano (junto a la Urbanización KASAN) calificada como viario público,de modo que se transforme en un aparcamiento con una configuración similar a la del existente en el tramo del fondo de dicha calle.
Con estos trabajos también se va a dar continuidad a la acera de la C/ Valero Ripol Urbano contigua al parque Roberto Camardiel Escudero hasta la acera de la C/ María Zambrano, con lo que también se mejoran las condiciones peatonales de toda esta zona. Además, se va a prologar la tubería de saneamiento con un ramal de Ø 315 mm de PVC, para recoger las aguas pluviales.

El aparcamiento va a disponer de unas 25 plazas, la mayoría de ellas en en batería junto al eje de la calle, y otras en línea junto a la acera contigua al parque Roberto Camardiel Escudero.

La obra cuenta con presupuesto de 118.304 euros, y está está siendo ejecutada por la contrata de conservación del viario público municipal de la zona III, CONSTRUCCIONES IBERCO. El plazo estimado para su realización es de dos meses.