Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El mercado de La Almozara relanza su actividad este otoño con propuestas culturales y lúdicas

01/09/2017.

Los domingos de septiembre, octubre y noviembre habrá pasacalles, teatro y actividades de animación dirigidas a todos los públicos


El mercado de La Almozara/Rastro relanza su actividad a partir de este fin de semana con la puesta en marcha de un programa de actividades culturales y lúdicas. Organizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza, todos los domingos de septiembre, octubre y noviembre habrá pasacalles, actuaciones teatrales o de animación.

La primera sesión tendrá lugar este domingo, 3 de septiembre, de la mano de Titánicas Company. La compañía aragonesa amenizará la mañana a vendedores y compradores con el pasacalles 'Nos sacan de paseo', en dos sesiones: a las 11:30 y a las 12:30 horas.

A lo largo de las próximas semanas actuarán también Peliagudo-Arte y circo, Chispandora Animación, CirteAni, Callejeatro, Almozandia, Zarakatraka Carmenconguantes o Coscorrón; todas ellas compañías de talento local.

La puesta en marcha de este programa cultural forma parte de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza para dinamizar el mercado de La Amozara/Rastro, dentro de la estrategia de revitalización de los mercados de Zaragoza. Esta estrategia busca modernizar y poner en valor los espacios comerciales de los barrios frente a la tendencia de consumo en el extrarradio y, con ello, activar la vida en los distritos.

El transporte público en el entorno del mercado de La Almozara/Rastro recupera, también este fin de semana, los cuadros de marcha normalizados una vez pasado el período vacacional. Las circulares Ci1 y Ci2 volverán a tener los refuerzos habituales en los días de Rastro. Además, se recuerda que también están disponibles en este entorno las líneas 34 y, desde la Estación Intermodal de Delicias, la 51 y la 52.