Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Centro Cívico Delicias habilita dos aulas de estudio durante los dos próximos fines de semana

30/08/2017.

Esta medida se toma a solicitud de la Universidad de Zaragoza, para facilitar un espacio digno y adecuado a estudiantes que tienen exámenes en septiembre

Durante los dos próximos fines de semana, el Centro Cívico Delicias habilitará dos aulas para que los y las estudiantes que tienen que preparar sus exámenes de septiembre dispongan de un espacio digno y adecuado para poder hacerlo.
Con ello, se da respuesta positiva a la solicitud que la Universidad de Zaragoza había realizado en este sentido al Ayuntamiento, y se ofrece un servicio de calidad a las personas que, en sus casas o lugares de residencia, no disponen espacios adecuados o con buenas condiciones para estudiar.
Concretamente, estas dos aulas estarán abiertas los días 2, 3, 9 y 10 de septiembre, en horario ininterrumpido, entre las 10.15 y las 21.30 horas. El primer fin de semana se pondrán a disposición de los estudiantes 38 plazas, y el segundo fin de semana serán 26 las plazas habilitadas para estudio.
Además, hay que recordar que durante los meses de julio y agosto, a petición de las Juntas de Distrito, se han habilitado salas de estudio, de lunes a viernes, en todos los centros cívicos de la ciudad, tanto en los distritos urbanos como en barrios rurales, salvo en los de Torrero y Tío Jorge. Se trata de un servicio que ha sido muy apreciado, ya que la mayoría de las personas usuarias no disponen en sus viviendas de espacios adecuados para el estudio, ni de aire acondicionado, cuando este verano ha sido uno de los más calurosos que se recuerdan en nuestra ciudad. Los centros cívicos han tenido, como mínimo, un aula abierta para estudio, y en muchos de ellos han sido dos las que se han habilitado, en función de la demanda.
Sibre este asunto, la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento nos preocupamos por que los y las estudiantes dispongan de un espacio digno para estudiar porque, además, muchos de los pisos y viviendas en que residen padecen malas condiciones para ello, e incluso están sometidas a la pobreza energética".