30 agosto 2017

Domingo creativo en el Museo Pablo Gargallo

  • El museo organiza 'Con las manos en... el barro', una actividad para el público familiar con la que conocer la obra del escultor y los materiales y técnicas que utilizó
  • Este domingo además el acceso a los todos museos municipales será libre

El Museo Pablo Gargallo ha preparado para este domingo una mañana llena de actividades creativas para dar a conocer la figura y obra del escultor aragonés. 'Con las manos en... el barro' nos propone visitas guiadas y talleres lúdicos para descubrir, por medio de las emociones, algunas de las esculturas de Gargallo, así como los materiales y técnicas que utilizaba para moldearlas.

La actividad está organizada por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza dentro del programa Un domingo en el Museo y va dirigida a grupos familiares compuestos por una o dos personas adultas y, al menos, una niña o niño de entre 4 y 8 años.

Su duración es de hora y media aproximadamente y se desarrollará en dos sesiones: a las 10:30 y a las 12:30 horas. La participación es libre hasta completar aforo pero es obligatorio reservar previamente por teléfono (976.72.49.22) a partir del día 1 de septiembre en horario de apertura del museo (de 10 a 14 h y de 17 a 21 h).

'Con las manos en... el barrio' coincide con la jornada de entrada libre a los museos municipales, como todos los primeros domingos de mes. El Gargallo, los cuatro museos de la Ruta Caesaraugusta (Teatro, Foro, Termas y Puerto Fluvial) abrirán sus puertas de 10 a 14:30 horas mientras que el Museo del Fuego lo hará de 10 a 14 horas.