Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Desciende el número de conductores que superaban los límites de velocidad en vías urbanas en la reciente campaña de Policía Local

28/08/2017.

Entre los días 21 al 27 de agosto se controló la velocidad de 12.669 vehículos, de los cuales fueron denunciados un total de 204 conductores, el 1,61%, frente al 2,55% del pasado año

Desde la Policía Local de Zaragoza se recuerda que circular demasiado rápido es uno de los principales factores de riesgo en la seguridad vial

La velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la seguridad vial. Conducir demasiado rápido, sin respetar los límites establecidos o sin adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, son causa de un alto porcentaje de los accidentes de tráfico que se producen cada día en vías urbanas e interurbanas.
Por este motivo, la Policía Local, en colaboración una vez más con la Dirección General de Tráfico, ha llevado a cabo entre los días 21 al 27 de agosto una campaña de control de velocidad en la ciudad de Zaragoza.
A lo largo de esos días fueron controlados 12.669 vehículos, de los cuales 204 (el 1,61%) sobrepasaba el límite de velocidad establecido. Este dato mejora notablemente el obtenido en fechas similares del pasado año, en el que fueron denunciados el 2,55% de los conductores controlados. Esta campaña especial que se suma a los distintos controles que, de manera cotidiana, realiza la Policía Local de manera sistemática en las vías urbanas de Zaragoza.
Desde la Policía Local se recuerda a todos los conductores y conductoras que los excesos de velocidad, más allá de ser una infracción, pueden derivar en graves accidentes que pueden causar heridos graves y hasta fallecimientos. Por eso se vuelve a hacer un recordatorio acerca de la importancia de respetar los límites para mejorar la seguridad y facilitar y mejorar, así, la convivencia y la seguridad en la vía pública de conductores, peatones y ciclistas.
Hay que tener en cuenta que el exceso de velocidad de los vehículos es el principal factor de riesgo en los atropellos que se producen en las vías urbanas, de ahí la importancia de estas campañas que, además de su función de control, contribuyen decisivamente a visibilizar este problema y a concienciar a los conductores para que no bajen la guardia en el respeto a los límites de velocidad.
Además, en esta misma línea de actuación, la Policía Local de Zaragoza no sólo se adhiere a las distintas campañas de control que promueve y realiza la Dirección General de Tráfico, sino que interviene de manera sistemática y permanente en el control de la velocidad de los vehículos que circulan por las vías urbanas, tanto con la red de radares fijos instalados en distintos puntos de la ciudad, como con los vehículos policiales con radar móvil que llevan a cabo los controles en distintos puntos y de manera aleatoria.