Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Este domingo, a disfrutar con las visitas guiadas a los museos Pablo Gargallo, del Foro y del Teatro de Caesaraugusta

04/08/2017.

Se enmarcan dentro del programa Un domingo en el Museo, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza

El próximo domingo, 6 de agosto, los zaragozanos y zaragozanas, y quienes nos visiten, podrán disfrutar de los museos municipales a través de nuevas visitas comentadas, en concreto al Museo Pablo Gargallo, al Museo del Foro y al Museo del Teatro Caesaraugusta. La actividad coincide con la entrada gratuita a los museos de todos los primeros domingos de mes.
Así, en el Museo Pablo Gargallo, que conserva, expone, difunde e investiga la obra integrada por esculturas, cartones, dibujos, grabados y joyas del artista aragonés, se realizarán dos visitas comentadas, que tendrán lugar a las 12,00 y a las 13,00 horas. La duración aproximada de la visita es de unos 45 minutos.

Por otra parte, el mismo domingo 6 de agosto, a partir de las 11,30 horas, se ha programado un itinerario para conocer dos de los edificios más significativos de la Ruta de Caesaraugusta, que comenzará en el Museo del Foro y seguirá en el Museo del Teatro de Caesaraugusta. La duración de esta visita es de unas dos horas aproximadamente.

Estas actividades, que serán de entrada libre hasta completar aforo, se enmarcan dentro del programa Un domingo en el Museo, organizado por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, y están dirigidas al público en general, aunque se recomienda una edad mínima de 8 años.

Las visitas requieren reserva presencial previa en la recepción del Museo Pablo Gargallo (Plaza San Felipe, 3) y en la recepción del Museo del Foro (Plaza de la Seo,2) treinta minutos antes del inicio de cada una de ellas, entregándose un máximo de dos invitaciones por persona.

Se recuerda que el acceso a todos los museos municipales (Museo Pablo Gargallo, Museo de Foro, Museo del Puerto fluvial, Museo de las Termas púbicas y Museo del Teatro de Caesaraugusta) será, igualmente, de entrada libre el día 6 de agosto, de 10,00 a 14,30 horas, hasta completar aforo.