Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Música en el Museo del Foro Romano durante el mes de agosto

03/08/2017.

El próximo recital tendrá lugar a las 19,30 horas de mañana viernes, 4 de agosto, a cargo del Trío Gavarnie, que interpretará obras de Mignone, Boutry, Messiaen, Beethoven y Nante

Continúa durante este mes de agosto la programación de recitales en el Museo del Foro Romano, que ha organizado el Ayuntamiento de Zaragoza junto con la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música, colectivo que representa a una gran parte de los músicos aragoneses que llevan una actividad profesional regular de conciertos en el campo de la música clásica.

Así, a partir de las 19,30 horas de mañana viernes, 4 de agosto, el Trío Gavarnie, integrado por Ana Mainer (flauta), Carmen Mainer (fagot) y Enrique Escartín (piano), interpretarán obras de Mignone, Boutry, Messiaen, Beethoven y Nante.

La programación entra dentro del Festival de Intérpretes de Aragón, que este año celebra ya su veinticuatro edición, una muestra que sigue defendiendo y promocionando el talento local, y mostrar al público melómano y al que se ha ido incorporando, las nuevas promociones de músicos más jóvenes formados en la tierra.

Ana Mainer Martín (flauta).- Inicia su carrera musical en el Coservatorio Profesional de Huesca, finalizando el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). Es titular del Master de Música y Musicología por la Universidad de la Sorbona y del Master pedagógico de las especialidades de fluta travesera y de lenguaje musical. Actualmente reside en París, y su interés se oriente hacia la música contemporánea y en 2014 entra a formar parte de Écoute, Ensemble de Música Contemporánea de la Cité Internationale Universitaire de París, conel que colabora regularmente como flauta solista. Asimismo, desarrolla su actividad en diferentes orquestas y grupos de cámara.

Carmen Mainer Martín (fagot).- Comienza los estudios de fagot en Huesca, para seguir su formación superior en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA). Ha colaborado con orquestas como la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), la oven Orquesta Internacional Oviedo Filarmonía (JOIOF) y la Orquesta de Cámara del Maestrazgo. Reside en París actualmente, donde desarrolla su actividad artística con el quinteto de viento Le Concert Impromptu, el Ensemble Écoute y el Trío Gavarnie. Forma parte del proyecto DÉMOS en la Philarmonie de París e imparte clases de fagot en el Conservatorio de Ville-Avray.


Enrique Escartín Ara (piano).- Realiza los estudios de música en la Escuela de Música "Miguel Fleta" de Huesca, para concluir los de piano en el Conservatorio Profesional de dicha ciudad. Estudia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón las especialidades de piano y de música de cámara. Desde 2017 es profesor de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, participando en masterclases y recitales. Durante 2014 impartió la docencia en la UdK de Berlín, dentro del programa de movilidad Erasmus. Compagina su actividad docente con la de concertista.