Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El bloque del incendio de Antonio Leyva no presenta daños en otras viviendas o zonas comunes

30/07/2017.

La sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha realizado una inspección a primera hora de esta mañana


El Gobierno municipal traslada sus condolencias a la familia y allegados del menor fallecido

La sociedad municipal Zaragoza Vivienda ha inspeccionado esta mañana el bloque 92 de la avenida Antonio Leyva, con motivo del incendio declarado ayer a las 21:00 horas y en el que, desgraciadamente, falleció un menor. Las conclusiones de la inspección revelan que no hay afecciones ni a las zonas comunes ni a otras viviendas del edificio, propiedad de esta sociedad municipal. Asimismo, un trabajador social atenderá a los vecinos y familia afectada.

 

Los Bomberos de Zaragoza atendieron la llamada de alarma ayer a las 21:01, dirigida desde el 112. Afortunadamente, una dotación se encontraba realizando una extinción de un pequeño fuego en un matorral en un solar de la calle Esteban Pujasol, por lo que pudieron llegar a las 21:08 al lugar de los hechos.

 

El resto del tren de ataque llegó a las 21:10. En total, asistieron el incendio 4 dotaciones y una ambulancia de los Bomberos de Zaragoza.

 

Al llegar los agentes de bomberos declararon que había mucha carga térmica y también humo, que se había extendido por la caja de la escalera de la comunidad. Tuvieron que sacar a un vecino con la autoescala y auxiliar a otras dos personas por inhalación de humo. Al extinguir el incendio en el piso donde se originó encontraron el cuerpo sin vida del menor por el que ya no se pudo hacer nada.

 

El Gobierno de Zaragoza ha expresado sus condolencias a la familia y allegados, así como a las vecinas y vecinos del barrio Oliver que en estos momentos se encuentran conmocionados por el siniestro.