Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La normativa de espectáculos públicos impide la celebración de fiestas en pabellones como el de Juslibol

28/07/2017.

El recinto no cuenta con los informes para la celebración de actos multitudinarios

El Pabellón del barrio rural de Juslibol no ha recibido los permisos pertinentes para su utilización durantes las fiestas patronales que se celebran esta semana. Al igual que otros recintos en barrios rurales, este equipamiento requiere de obras de adaptación a la legislación autonómica.

El Ayuntamiento de Zaragoza, en aras de cumplir con la normativa autonómica vigente en materia de autoprotección en espectáculos públicos, no puede autorizar la celebración de actividades que impliquen aforos como los que se prevén en las fiestas de Juslibol, puesto que no cuenta con las salidas de emergencia que marca la ley.

 

Cabe recordar que la normativa autonómica es muy restrictiva en cuanto a la seguridad en este tipo de eventos, máxime tras el último decreto de la DGA en cuanto a Espectáculos Públicos, y que la prioridad del Consistorio zaragozano es garantizar la integridad de las vecinas y vecinos de sus barrios, así como la prevención de accidentes.