Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

“La Novia”, película dirigida por la aragonesa Paula Ortiz, cierra la programación de cine europeo en el Parque Bruil

28/07/2017.

Tendrá lugar a las 22,00 horas de mañana sábado, 29 de julio. Previamente, a las 20,30 horas, el grupo local Israel González Trío ofrecerá un concierto

Mañana sábado tendrá lugar la última sesión de cine europeo de la programación cultural Film-Nic, que el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón están llevando a cabo, durante las noches de los sábados del mes de julio, en el Parque Bruil.

En esta programación al aire libre los ciudadanos y ciudadanas pueden disfrutar de un concierto a cargo de bandas o grupos locales y de películas clásicas del cine europeo.

Así, a las 22,00 horas de mañana sábado, 29 de julio, se proyectará "La Novia" (España), de la directora zaragozana Paula Ortiz, una película que recibió el apoyo de los fondos europeos a la coproducción de Eurimages.

Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper.

Previamente, a las 20,30 horas, se celebrará un concierto a cargo de Israel González Trío. Se trata de un grupo de jazz formado en el año 2011 en Zaragoza y compuesto por los músicos Israel González (piano), Javier Callén (contrabajo) y Fran Gazol (batería). El estilo del grupo es muy personal y desde sus inicios ha acogido influencias de referentes que van desde la música clásica hasta el pop-rock. La formación ha recibido también la influencia de pianistas como Bill Evans, Keith Jarret o Brad Mehldau.