13 julio 2017

La biblioteca municipal Manuel Alvar recibe la donación de 300 libros en lengua china

El alcalde Pedro Santisteve y la concejala Arantza Gracia han recibido la colección, compuesta por obras de diversos géneros literarios, que ha sido donada por la Asociación de Chinos de España
Los libros ya están disponibles para su lectura y préstamo en esta biblioteca del barrio de Delicias, que está especializada en multiculturalidad

DECLARACIONES DEL ALCALDE PEDRO SANTISTEVE

La biblioteca pública municipal Manuel Alvar, ubicada en el Parque Delicias de Zaragoza, ha recibido hoy la donación de 300 libros en lengua china, que a partir de ahora estarán disponibles para su lectura y préstamo. El alcalde Pedro Santisteve y la concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, han recibido el lote de ejemplares donado por la Asociación de Chinos en España.

En el acto han participado varios miembros de esta asociación, entre ellos su presidente Mao Feng, además de representantes de la Asociación Chinos de Ultramar en Aragón y dos representantes del cuerpo diplomático la Embajada de China en España, Zhang Yan y Gao Yuan.

La colección de libros está compuesta por obras de diversos géneros, que pretenden llegar a públicos de todas las edades y gustos literarios. El objetivo de la donación es facilitar el acceso de la comunidad china a la cultura de su país de origen, como una forma más de avanzar hacia su plena integración y arraigo en la ciudad, en este caso fomentando su acercamiento a las bibliotecas municipales.

Al mismo tiempo, se amplía el carácter multicultural de la biblioteca Manuel Alvar, que cuenta desde hace años con una sección especializada en multiculturalidad con centenares de libros en diversos idiomas: desde cultura e historia de otros países, libros en castellano destinados a la comprensión de la multiculturalidad, manuales para el aprendizaje de idiomas, libros originales en lenguas extranjeras o literatura española traducida a otros idiomas.

Documentos Adjuntos