Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento de Zaragoza abre la convocatoria de subvenciones de emprendimiento social con un 55% más de presupuesto

09/07/2017.

La Concejalía de Educación e Inclusión va a invertir 232.923,83 euros en las ayudas de este año, que se pueden solicitar hasta el 29 de septiembre


El objetivo es crear y consolidar proyectos que creen empleo en sectores como el comercio justo, la producción ecológica, la movilidad sostenible, la vivienda social o la energía limpia, entre otros

 

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ) -Zaragoza Dinámica- ha convocado las subvenciones para el año 2017 dirigidas a crear y consolidar proyectos de emprendimiento social cuyo fin sea favorecer el crecimiento económico y sostenible. Podrán ser beneficiarios de esta ayuda aquellas personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad en el término municipal de Zaragoza y sean capaces de producir un cambio social significativo.

El importe destinado a estas subvenciones es de 232.923,83 euros, pudiéndose conceder hasta 10.000 euros por proyecto. La Concejalía de Educación e Inclusión ha incrementado el presupuesto de estas subvenciones en un 55% respecto al del año anterior, cifrado en 150.000 euros.

De acuerdo con las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, las ayudas podrán solicitarlas tanto las empresas de menos de 2 años de vida o creadas hasta el 27 de junio, como las entidades no lucrativas, siempre que pongan en marcha proyectos en materia medioambiental o social y creen empleo.

El objetivo de esta subvención es apoyar a los emprendedores y pymes de reciente creación y a las entidades no lucrativas que pongan en marcha nuevas líneas de actividad, siempre que busquen alcanzar un impacto social positivo. Por tanto, deberán ser proyectos que desarrollen su actividad en sectores como el comercio justo, la producción ecológica, la movilidad sostenible, la vivienda social o la energía limpia, entre otros. Además, entre sus objetivos se incluirá la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, bien sea mediante su contratación laboral directa o como beneficiarias del proyecto empresarial.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro de Zaragoza Dinámica (Calle Albareda, nº 4, 2ª planta) antes del 29 de septiembre. El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza así como en la web del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza.