06 julio 2017

Comienzan los cursos de español en la Casa de las Culturas


El objetivo de este servicio es favorecer el conocimiento del español a las personas extranjeras que llegan a nuestra ciudad y facilitar el intercambio cultural
China, Gambia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Ghana y Rumanía son los países de los que proceden la mayoría del alumnado. De las 110 plazas, 61 son para menores de 16 años

 

Un verano más, la Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza abre sus puertas en periodo no lectivo para impartir cursos de español para extranjeros, que han comenzado esta semana y concluirán a mediados de septiembre. La vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales ha dado hoy la bienvenida a las 110 personas que aprenderán español en nuestra ciudad gracias a esta iniciativa subvencionada por el Consistorio de la capital aragonesa.

El objetivo de este servicio es favorecer el conocimiento del español a las personas extranjeras que llegan a nuestra ciudad con dificultades de comprensión del mismo y facilitar el intercambio cultural. Se imparten cursos de español básico, medio y de profundización. En varios de los grupos participan personas que, en sus países de origen, apenas han podido acceder a una formación escolar básica, y poseen carencias importantes en cuanto a lectura y escritura. Desde la Casa de las Culturas, las personas que presentan estas características reciben también apoyo escolar básico.

El perfil de las personas que han accedido a estas clases es amplio, con edades comprendidas entre los 12 y los 65 años y pertenecientes a diversas nacionalidades. China, Gambia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Ghana y Rumanía son los países de los que proceden la mayoría del alumnado. De ellos, 61 son menores de 16 años.

Las plazas se concedieron por sorteo y pruebas de nivel. Ademas, el Ayuntamiento cuenta con un procedimiento excepcional de participación. Este año 50 personas han sido derivadas de forma directa por los servicios sociales municipales y los trabajadores sociales de distintas entidades de la ciudad.

Durante el desarrollo del curso, la Casa de las Culturas dispone de un servicio de guardería gratuito para que las madres puedan asistir a las clases.