Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Recreación histórica de gladiadores en el Museo del Teatro de Caesaraugusta

30/06/2017.

Se celebrará este fin de semana, días 1 y 2 de julio, con la colaboración de la Asociación Ludus Augustus. La entrada es libre hasta completar aforo

Este fin de semana, días 1 y 2 de julio, el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de Cultura, ha programado dos sesiones de recreación histórica de gladiadores en el pulpitum del Museo del Teatro de Caesaraugusta.

Así, el sábado, día 1 de julio, a las 11,30, 12, 12,30 y 13 horas, el público podrá asistir al entrenamiento comentado de los gladiadores de la Asociación Ludus Augustus, que brindará la oportunidad de conocer curiosidades históricas y anécdotas desconocidas.

El domingo, día 2 de julio, a las 11,30 horas, se recreará un combate de gladiadores, también con la intervención de la Asociación Ludus Augustus, que permitirá un acercamiento, ameno y riguroso, al mundo de estos luchadores de la antigua Roma.

La entrada a ambas recreaciones, recomendadas para mayores de 8 años, será libre hasta completar aforo. La entrega de invitaciones (un máximo de dos por persona) se realizará en la recepción del museo, a partir de las 10 horas, el mismo día de cada actividad.

Recordamos también que el día 2 de julio, como todos los primeros domingos de mes, la entrada al Museo Pablo Gargallo, Museo del Foro, Puerto fluvial, Termas públicas y Teatro de Caesaraugusta es libre hasta completar aforo.