21 junio 2017

Zaragoza estrecha sus lazos culturales con la ciudad nicaragüense de León

El alcalde Pedro Santisteve y la concejala Arantza Gracia, han recibido en el Ayuntamiento a responsables de la Escuela de Música de León
Durante estos días, la delegación nicaragüense colabora con la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza para preparar los cursos que este verano impartirán en León varios docentes del centro zaragozano

El Hermanamiento de Zaragoza con la ciudad nicaragüense de León sigue dando sus frutos en el ámbito cultural. Así lo han expresado hoy los representantes de ambas ciudades, que han celebrado un encuentro en el Ayuntamiento de la capital aragonesa para definir las próximas acciones a celebrar en el marco de este Hermanamiento que se desarrolla desde hace 25 años.

El alcalde Pedro Santisteve, la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, y el director de la Escuela de la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, José María Peralta, han recibido al director de la Escuela de Música de León, Carlos Bravo, y al profesor de trompeta Eder Esquivel, junto a la presidenta del Hermanamiento León-Nicaragua, María Jesús Luna.

Uno de los principales motivos del encuentro es la elaboración de programas de los cursos que varios docentes de la la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza impartirán en Nicaragua este verano, durante los meses de julio y agosto.

Además, durante su estancia en Zaragoza, van a asistir a cursos de mantenimiento y reparación de instrumentos de viento en el Taller de luthería Moliss de la calle Las Armas, ya que el mantenimiento de los instrumentos es una de las carencias de la Escuela de León. Van a mantener también reuniones de trabajo con profesores de la Escuela zaragozana para mejorar sus metodologías, programaciones e intercambiar partituras. Los representantes nicaragüenses han asistido estos días a audiciones y actuaciones de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza.