21 junio 2017

Las piscinas municipales registran datos de récord en sus primeras semanas de apertura

Del 3 al 19 de junio se han alcanzado los 156.051 usos, más del doble que en el mismo periodo de 2016

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha agradecido el esfuerzo de los empleados y empleadas municipales y de las contratas, para garantizar el mejor servicio con esta fuerte carga de trabajo

La temporada de piscinas ha comenzado con datos de récord en los centros deportivos municipales de Zaragoza. Desde su apertura el día 3 de junio hasta este pasado domingo 19, las piscinas públicas han registrado 156.051 usos, más del doble que en el mismo periodo de 2016, cuando se alcanzó la cifra de 77.404 usos. La jornada de mayor afluencia fue este domingo 18 de junio, con un total de 25.530 personas, dato muy próximo al mejor día de todo el verano pasado.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha agradecido "el esfuerzo de la plantilla municipal y de los empleados y empleadas de las contratas, que están volcándose para prestar el mejor servicio haciendo frente a esta fuerte carga de trabajo".

Por lo general, el incremento de usos ha sido similar en las 22 piscinas municipales, con una subida generalizada en torno al 100%. Destaca, eso sí, el CDM Actur, cuya afluencia se ha disparado por encima de la media -más del triple, pasando de 5.317 usos en 2016 a 16.230 en este 2017-, debido al nuevo equipamiento BEACH SPORT ZGZ, compuesto por dos pistas polivalentes para la práctica de deportes de playa. En este sentido, Pablo Híjar ha valorado satisfactoriamente "la gran acogida de esta instalación, en la que el Ayuntamiento ha invertido 221.000 euros y que está demostrando una alta rentabilidad social".

Con este buen arranque, el concejal de Deporte ha expresado su confianza en que, si la meteorología sigue acompañando, esta temporada pueda superarse la cifra de 886.789 usos de la temporada de 2016, que ya fue superior a los tres años anteriores.

Zaragoza cuenta con 22 piscinas públicas municipales, 14 de ellas en los distritos de la ciudad y 8 en los barrios rurales. Cabe recordar que Zaragoza es una de las ciudades españolas y europeas con mejor ratio de piscina pública por habitante, ya que hay una por cada 5.631 habitantes. Una cifra muy por encima de lo establecido por el Consejo Superior de Deporte, que recomienda tener una por cada 27.679 habitantes.