Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Las obras de la nueva climatización del Centro Cívico Tío Jorge, en marcha

13/06/2017.

Comenzaron el pasado 8 de junio, tienen una duración prevista de 11 semanas y en ellas el ayuntamiento de Zaragoza va a invertir 215.000 euros


Los usuarios y el personal que trabaja en el Centro Cívico Tío Jorge van a ver resuelto, en un plazo muy breve, una de sus principales demandas: disponer de un sistema de climatización que permita el uso de los distintos espacios del Centro durante los meses de verano en unas condiciones adecuadas.
El pasado 8 de junio comenzaron a ejecutarse la instalación del nuevo sistema de climatización, proyectada y supervisada por la Dirección de Arquitectura del Área de Urbanismo, con un presupuesto de 215.404,20 euros, y un plazo de ejecución de 11 semanas.
Mientras se llevan a cabo las obras, el Centro Cívico Tío Jorge continúa abierto al público y realizando sus actividades habituales, ya que los espacios se refrescan por medio de ventiladores y acondicionadores de aire portátiles ("pingüinos"), que se adquirieron el pasado verano para intentar paliar la falta de un sistema de climatización adecuado y permitir que el centro siguiera abierto a pesar de las elevadas temperaturas.
El Centro Cívico Tío Jorge es el primer equipamiento de este tipo que construyó de nueva planta el Ayuntamiento de Zaragoza, concretamente en el año 1982. El proyecto original, como era habitual en aquella época, no contemplaba la instalación de un sistema integral de climatización. Con la obra que actualmente se lleva a cabo se soluciona esta carencia, y los trabajos se están llevando a cabo en coordinación de la dirección de obra con la dirección del centro, de forma escalonada y de manera que afecte lo menos posible a los usos y espacios, distribuidos en las cuatro plantas con que cuenta este equipamiento.