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Los vecinos del eje Gran Vía – Fernando el Católico deciden el tipo de ajardinamiento de los parterres del bulevar

12/06/2017.

Se trata de la tercera fase de renovación de esta gran avenida, tras la instalación de 100 nuevos bancos y la plantación de 114 árboles

Se han instalado dos muestras, una en la intersección de Gran Vía con Latassa y otra en Gran Vía con Corona de Aragón, a partir de las propuestas que se hicieron en la ronda de consultas con las Juntas de Distrito

En función de cómo valoren el resultado de uno y otro modelo, se completará la renovación total del bulevar, que supone cerca de 3.000 metros cuadrados

El eje Gran Vía-Fernando el Católico inicia la tercera fase de su renovación con la sustitución de zonas ajardinadas y arbusto bajo/medio. Tras haber recabado propuestas generales sobre el tipo de ajardinamiento que las vecinas y vecinos de la zona preferían para estos parterres, se han colocado dos muestras con distintos sistemas de riego para que se pueda comparar y optar por un modelo que, finalmente, se aplicará a todo el bulevar. Otra de las novedades es que se va a instalar una segunda valla de seguridad en los parques infantiles.

Las dos zonas de muestra se han situado en las intersecciones entre Gran Vía y C/ Lagasca (Distrito Centro) y Gran Vía con avenida Corona de Aragón (Distrito Universidad). El objetivo de Parques y Jardines es estudiar la evolución de las distintas muestras para comprobar cual se adapta mejor a los usos, climatología, etc. El bulevar completo supone cerca de 3.000 metros cuadrados.

La renovación de las zonas ajardinadas completará la última fase de renovación del eje Fernando el Católico ¿ Gran Vía, que se inició con el apeo de árboles dañados y la plantación de 114 nuevos ejemplares de diversas especies: tilos, plátanos, moreras, cedros, árbol del amor, cerezos, ciruelos, etc. En el proceso de elección se tuvieron en cuenta diversos factores, algunos novedosos como la eliminación de especies alérgenas. Le siguió la retirada de los bancos y sillas verdes, instalados en la reforma integral que supuso las obras de la línea 1 del tranvía, que fueron sustituidos el pasado mes de abril por cien nuevas unidades, cuyo modelo también fue escogido por las vecinas y vecinos de la zona.