12 junio 2017

Los mayores mostrarán mañana sus dotes artísticas en la final del XVIII Gran Concurso de cuplés, coplas y pasodobles de la Casa Amparo

El jurado concederá un primer premio dotado con 500 euros, un segundo premio de 250 euros y un tercer premio de 100 euros, a ambas modalidades del concurso: grupal e individual
Esta edición contará con la actuación especial de Corita Viamonte y Fernando González

La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogerá mañana, a las 17:30 horas, por tercer año consecutivo la gran final del Concurso de cuplés, coplas y pasodobles de la residencia municipal Casa Amparo. Se trata de la última fase de este certamen musical, que cumple su octava edición, y que contará en esta ocasión con la actuación especial de Corita Viamonte y Fernando González. Por el escenario pasarán cinco cantantes solistas y cinco grupos.

En esta edición existen dos modalidades de participación:

Modalidad individual. A ella se han presentado los residentes de la Casa Amparo, personas mayores de 65 años de cualquier centro residencial de Zaragoza, así como las personas usuarias de las prestaciones sociales del Ayuntamiento y las socias de los Centros de Convivencia municipales.

Modalidad grupal. Está dirigida a trabajadores y trabajadoras de la Residencia Casa Amparo y de las empresas adjudicatarias de las prestaciones sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, así como las personas socias de Centros de Convivencia o voluntarias que realicen su labor en la Casa Amparo. La condición estriba en que tienen que conformar el grupo incluyendo a residentes o usuarios de prestaciones domiciliarias sociales, y que estos deberán tener un papel activo en la actuación.

En cuanto a los premios, el Ayuntamiento concederá en ambas modalidades, un primer premio dotado con 500 euros, un segundo premio de 250 euros y un tercer premio de 100 euros. También se establece un premio especial a los concursantes de mayor edad y al residente de Casa Amparo mejor valorado que no sea finalista.