12 junio 2017

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones de iniciativas juveniles del Ayuntamiento de Zaragoza

Hasta el 30 de junio, las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro pueden presentar sus proyectos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años (hasta 35 para jóvenes con discapacidad)
La convocatoria de este año, dotada con 195.558 euros, se ha mejorado con las aportaciones de las propias entidades sociales

Hasta el próximo 30 de junio, está abierto el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a iniciativas juveniles. Una línea de ayudas de la Concejalía de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza dotada con un presupuesto de 195.558 euros, con un límite máximo de 10.000 euros para cada una de las entidades beneficiarias, que ya pueden presentar sus proyectos una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

Pueden optar a estas subvenciones las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que presenten proyectos de iniciativas juveniles dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años (35 años en el caso de jóvenes con discapacidad). La documentación y la información para solicitar las ayudas se puede consultar en la web municipal.

Las bases de este año, que se han mejorado con las aportaciones de las propias entidades sociales, contemplan la posibilidad de subvencionar proyectos de ocio y tiempo libre; creación y difusión cultural; asociacionismo juvenil y participación democrática; formación y sensibilización sobre temáticas de interés para la juventud; deporte; y sexualidad y gestión emocional.

Los objetivos son fomentar la participación de la juventud y de las entidades sociales en la dinámica sociocultural de la ciudad, difundir el movimiento asociativo, favorecer el asociacionismo y reforzar los lazos de cooperación y solidaridad entre los y las jóvenes, sus organizaciones y el resto de la sociedad e instituciones.