Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Proyecto Jazz for Kids presenta, en el Teatro Principal, el musical “El Sótano”

02/06/2017.

Tendrá lugar mañana sábado, 3 de junio, a las 20,30 horas

A las 20,30 horas de mañana sábado, 3 de junio, el Teatro Principal acogerá el musical "El Sótano", del proyecto denominado Jazz for Kids.
Argumento: El Proyecto Jazz for Kids nace hace 4 años con una filosofía muy clara: crear un espacio ideal para llevar a cabo proyectos relacionados con el jazz y la música moderna, compartir experiencias educativas con distintos centros musicales de Aragón y fomentar entre los más jóvenes la creatividad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.
Además de la formación musical que reciben los alumnos que forman la plantilla del proyecto durante los distintos encuentros de jazz que se celebran cada 3 meses en distintos puntos de nuestra Comunidad Autónoma, el proyecto estrella de este año 2017 es la creación y producción de un musical. Un proceso creativo de más de 8 meses de duración donde participan distintos centros educativos de Aragón, además de músicos, cantantes, actores y de un numeroso grupo técnico y artístico para crear un espectáculo de la máxima calidad.
Sinopsis del Musical "El Sótano": Agustín es un joven matemático y un prometedor investigador de la Universidad, cuya vida está calculada y resuelta como si de una ecuación se tratara. Sin embargo, el día en el que Agustín pierde el autobús para volver a su casa las variables de la ecuación se altera. Tras sufrir un robo aparecerá Andrea, una músico callejera que se ofrecerá a ayudarle a cambio de dinero. De este modo Agustín se verá arrojado al Sótano, un mundo nuevo y desconocido en el que todos van buscando dos cosas: su propia identidad y la forma de hacer del mundo un sitio mejor. Mediante un recorrido lleno de música, acción y aventuras, Agustín aprenderá que la vida es eso que te sucede mientras tú la planeas. Y que es imprescindible conocerse y aceptarse a uno mismo para poder vivir con coherencia y ser feliz. Porque lo único que es seguro, es la confianza en uno mismo.
Ficha Artística:
Actores y músicos del Proyecto Jazz for Kids.
Orquesta de la Escuela Municipal de música y danza de Barbastro.
Dirección artística: Irene Alquezar y Pato Badián.
Dirección musical y arreglos: Dani Escolano y Alejandro Esperanza.
Dramaturgia: Susana Martínez.
Escenografía: Cristina Martín.
Técnico de sonido: Chema Ferrer.
Técnico de luces: Javier López.
Diseño Gráfico Cartel: Catherine Martínez.
Fotografía: Anabel López.
Diseño folleto de Mano: CSL Delicias.
Diseño Atrezzo:CSL San José.
Coordinación área de Participación: Vanessa Moreno en colaboración con Fundación Adunare.
La duración del espectáculo, dirigido a todos los públicos, es de unos 90 minutos. Precio único: 8 Euros.