Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El alumnado de la Escuela Municipal de Teatro se sube al escenario del Principal y el Mercado con varias sesiones abiertas al público

04/06/2017.

Del 6 al 8 de junio, los jóvenes actores y actrices de segundo curso interpretarán 'Partir sin partir', de Samuel Beckett, en el Teatro del Mercado

El 13 y 14 de junio, el Teatro Principal acogerá la obra 'Restaurante', de Harold Pinter, protagonizada por los estudiantes de tercer curso

Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro (EMT) de Zaragoza toman el escenario del Teatro Principal y el Teatro del Mercado para interpretar dos obras que han ensayado durante este curso, 'Restaurante' de Harold Pinter, y 'Partir sin partir' de Samuel Beckett. Ambas son abiertas al público con entradas a 10 euros (6 con bonificación).

La Escuela Municipal de Teatro cierra así el curso mostrando a la sociedad zaragozana el talento y el trabajo de sus jóvenes actores y actrices, con dos espectáculos en los que ponen en práctica las diferentes disciplinas aprendidas en el centro formativo. Los primeros en actuar serán los 17 estudiantes de segundo curso, junto a sus 7 profesores y profesoras, los días 6, 7 y 8 de junio a las 20,30 horas en el Teatro del Mercado. Bajo la dirección del director de la EMT, Rafael Campos, interpretarán 'Partir sin partir', una versión adaptada para la escena de la novela 'Mercier and Camier' del premio Nobel de literatura Samuel Beckett.

La semana siguiente llegará el turno de los 13 alumnos y alumnas de tercer curso de la EMT, con sus 7 docentes, que actuarán en el Teatro Principal los días 13 y 14 de junio, en dos sesiones a las 20,30 horas. Además, el día 14 a las 17 horas se celebrará una función didáctica en el mismo escenario. La obra elegida es 'Restaurante', del también premio Nobel de literatura Harold Pinter, que acerca al espectador a una nueva forma de concebir la dramaturgia contemporánea, basada en la crisis del drama. Una pieza en la que se mezclan lo público y lo privado, la realidad y la ficción de manera inesperada.