Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Ayuntamiento de Zaragoza homenajea este domingo al ciclista David Cañada

26/05/2017.

Se descubrirá una placa en el Centro Deportivo Municipal que pasa a llevar su nombre: el hasta ahora CDM Pinares de Venecia, donde se ubica el velódromo de la ciudad


El alcalde Pedro Santisteve ha recibido hoy a la familia del ciclista zaragozano, fallecido el año pasado

El Ayuntamiento de Zaragoza rendirá homenaje este domingo al ciclista zaragozano David Cañada, fallecido el año pasado durante la Cicloturista Puertos de la Ribagorza. A las 12,30 horas, se celebrará un acto de reconocimiento junto al velódromo de la ciudad, ubicado en los Pinares de Venecia, en el Centro Deportivo Municipal que desde hace unas semanas ya se denomina oficialmente CDM David Cañada.

Allí se descubrirá la nueva placa con su nombre, en un acto que contará con la presencia del concejal de Deporte, Pablo Híjar, familiares, amigos y aficionados al ciclismo. Previamente, se desplazará hasta allí en bicicleta un nutrido grupo de ciclistas aragoneses, que partirá desde el Parque de Torrerramona.

Esta mañana, el alcalde Pedro Santisteve y el concejal Pablo Híjar han recibido en el Consistorio a la familia de David Cañada -su padre, su madre y su hermana-, a su amigo Javier Castañer y al presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina.

Castañer y Marquina han coincidido en destacar el "orgullo" de que el hasta ahora 'Centro Deportivo Municipal Pinares de Venecia' adquiera el nombre de David Cañada, para "reconocer su figura y mantener su memoria".