Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Finaliza la liga deportiva Joven con casi 900 participantes

25/05/2017.

El próximo viernes 26 de mayo se celebran las finales de esta competición que se organiza desde los PIEEs y Casas de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza

La liga deportiva Joven 2016-2017 acaba la temporada esta semana con una gran jornada festiva en la que tendrán lugar las finales deportivas.

La gran fiesta final del deporte joven, se celebrará mañana viernes en el Centro Deportivo Municipal La Granja (partidos de fútbol sala, baloncesto, voley juvenil, tenis de mesa, tenis pista, dachtball y ajedrez) y en el Pabellón Príncipe Felipe (partidos de voley infantil y cadete).

En estas finales deportivas, se van a disputar 16 partidos enmarcados en una jornada festiva con concursos, premios, exhibiciones merienda, música y master class de zumba. La participación prevista en la competición es de unas 250 personas por lo que se espera que la asistencia total a esta jornada lúdico-deportiva sea de más de 500 jóvenes.

Los partidos comenzarán a partir de las 16 h. A las 19 h. será el turno de la master class de zumba y a las 19:30h se realizará la entrega de trofeos en el CDM La Granja, contando con personalidades del mundo del deporte aragonés como Marta Cadona jugadora del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, Luís Mesquida presidente del School tenis de mesa y Juan Chicón secretario de la Federación Aragonesa de Voley.

La Liga Joven se organiza desde los PIEEs (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) y las Casas de Juventud, dependientes ambos programas del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

890 jóvenes, tanto chicos como chicas, han participando en esta liga en los diferentes equipos: 36 de fútbol sala, 16 de voley, 16 de baloncesto y 15 de tenis mesa.

Paralelamente a esta Liga, se han organizado diversos torneos, encuentros y convivencias deportivas con participación de jóvenes de toda la ciudad. Además, en estos recursos municipales juveniles se practican otros deportes como: running, gimnasia rítmica, datchball, tenis o multideporte.