Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

La Caixabank 10K Zaragoza se une a la Carrera Sin Humo en un fin de semana completo para el atletismo popular

24/05/2017.

La capital aragonesa acogerá el domingo esta prueba deportiva, que tendrá como adelanto el sábado la 2K de la Carrera Sin Humo, dirigida a jóvenes

Más de 7.000 personas participarán en el evento de este año. El recorrido urbano y homologado por el centro de la ciudad partirá y finalizará en el pabellón Príncipe Felipe

La organización realizará una donación solidaria a la Asociación Española Contra el Cáncer, convirtiendo esta prueba en la Carrera Solidaria Contra el Cáncer

La popular carrera CaixaBank 10K Zaragoza Carrera Sin Humo, 'Gran Premio El Corte Inglés' vuelve a Zaragoza para celebrar su 12º aniversario con la participación de más de 5.000 corredores y corredoras.

El concejal de Deporte y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, la jefa de Unidad de Prevención Social del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Lafuente, el director técnico de la 10k, Sergio del Barrero, el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Ricardo Ger, la responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Isabel Paricio, el responsable de la Asociación Española Contra el Cáncer en Aragón, Patxi García, y el atleta Carlos Mayo han presentado en rueda de prensa los detalles del circuito, que se celebrará el domingo 28 de mayo en un recorrido urbano.

Concretamente, la prueba comenzará el domingo, 28 de mayo, con salida a las 9.30 horas, en un recorrido urbano y homologado por el centro de la ciudad, que partirá y finalizará en el pabellón Príncipe Felipe.

El evento contará con una Gran Feria del Corredor, el sábado 27 entre las 9.30 y 20 horas. La organización realizará una donación solidaria a la Asociación Española Contra el Cáncer, convirtiendo esta prueba en la Carrera Solidaria Contra el Cáncer. Otra de las novedades de esta edición es la incorporación de la Carrera Sin Humo, con una 2K el sábado 27 en los alrededores del pabellón Príncipe Felipe, en este caso organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza junto con la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

Recorrido urbano con animación musical

El circuito, que será a una vuelta, pasará por el centro de Zaragoza y la Plaza del Pilar. Los corredores, corredoras y acompañantes podrán disfrutar, durante todo el circuito, de animación musical en vivo y podrán seguir su retransmisión en directo desde las pantallas gigantes situadas en la meta.

La zona de avituallamiento estará frente al pilar, en el paso del 5k. Más de 200 voluntarios y voluntarias y otras 50 personas estarán repartidos por el circuito y zonas aledañas para garantizar y ayudar a la buen desarrollo de la prueba. Los premios para las categorías absolutas masculina y femenina serán los siguientes: trofeos y obsequios para las 10 primeras personas en llegar a la meta y medallas para las que acaben el circuito. Además, habrá un premio de 500 euros para el o la corredora que bata el récord de tiempo.

Esta prueba de interés nacional cuenta, entre otros, con el respaldo de la R.F.E.A, R.F.A.A, Gobierno de Aragón, Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza Deporte, CaixaBank, El Corte Inglés, Eurotaller, DkvSeguros Médicos y Martín Martín.