19 mayo 2017

Teatro, combates entre gladiadores, conferencias son algunas de las actividades programadas para culminar la celebración del Día Internacional de los Museos

Se celebrarán durante este fin de semana, días 20 y 21 de mayo, en distintos museos municipales

La programación de actividades que el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado para conmemorar el Día Internacional de los Museos finaliza este fin de semana. Recordamos que mañana sábado, 20 de mayo, a las 19,00 horas, se proyectará el documental "Pablo Gargallo, la escultura luminosa", realizado por Emilio Casanova, en el Museo Pablo Gargallo. Recogida de entradas en el museo a partir de las 17,00 horas del mismo día.
Representación teatral: Las andanzas de Mettella y Balion (Teatro La Clac) en el Museo del Foro de Caesaraugusta
Mettella regenta una de las tabernas del foro y puede ofrecerte el mejor vino y... la mejor compañía. O eso cree ella, porque Balión, un lenón, un comerciante de esclavas recién llegado a la ciudad ha traído nuevas y hermosas mujeres de tierras lejanas, con exóticas y picantes costumbres. Pero Mettella no va a djarse amedrentar. Usará todas sus armas para demostrar que ninguna extranjera le aventaja en picardías...pues antes de ser tabernera ¡fue meretriz!

- El sábado 20 de mayo, a las 19 y 20 horas*, y el domingo 21 de mayo, a las12 horas.
Recogida de entradas en el museo el mismo día de la representación: sábado a partir de las 17 h y domingo a partir de las 10 h Entrada libre. Aforo limitado.
*La representación de las 20 horas está recomendada para mayores de 16 años.


Los Gladiadores de Ludus Augustus en el Museo del Teatro de Caesaraugusta
La Asociación Ludus Augustus de Zaragoza es una entidad cultural que busca mostrar al público la realidad del mundo que rodeaba a los gladiadores.

- El 20 de mayo: nos invitan a presenciar cómo, este personas amantes de la historia, se preparan para sus espectáculos. ¿Cómo se preparaban los gladiadores romanos? Asiste a uno de sus entrenamientos. Pases a las 11,30, 12, 12,30 y 13 horas. Duración 20 minutos. Recogida de entradas en el museo a partir de las 10 h el mismo día de la actividad. Recomendada para mayores de 8 años. Entrada libre. Aforo limitado.

- El 21 de mayo: podremos asistir a una recreación histórica comentada de combates entre gladiadores. ¿Quieres asistir a un combate entre gladiadores? Recreación histórica comentada, a las 11,30 horas. Recogida de entradas en el museo a partir de las 10 horas el mismo día de la actividad. Recomendada para mayores de 8 años. Entrada libre. Aforo limitado.
Recordamos que siguen las jornadas de puertas abiertas, con el siguiente horario: de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas; domingo de 10 a 14,30 horas. Aforo limitado. El acceso libre queda condicionado a la realización de las actividades programadas.

Igualmente, está abierto al público hasta el 24 de mayo, el reto fotográfico en los museos. Hazte una foto en el Museo Pablo Gargallo o en los cuatro Museos de la Ruta de Caesaraugusta (Museo del Foro, Museo del Puerto fluvial, Museo de las Termas y Museo del Teatro de Caesaraugusta), y si consigues que sea la más original y divertida, tendrás premio. Información sobre el reto en: Hunteed.com. (https://hunteet.com/reto/dia-de-los-museos).

Por su parte, el Museo del Fuego y de los Bomberos acoge el sábado, 20 de mayo, una conferencia sobre el Incendio en la discoteca Flying, a cargo de Carlos Gracia Sos, enfermero del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. Tendrá lugar en el Salón de Actos de dicho museo, en horario de 19,30 a 20,30 horas.