18 mayo 2017

El patio del Centro de Historias se convierte en un espacio de juego y diversión con el programa infantil ”Salimos al patio”

El circo de Lü de Lürdes será el próximo espectáculo, que tendrá lugar a las 12,00 horas del domingo 21 de mayo

El próximo 21 de mayo el patio ubicado en el Centro de Historias se volverá a transformar en un espacio de juego, de diversión, de risa, recreo y aprendizaje. Mayores y pequeños podrán disfrutar, a partir de las 12,00 horas, del espectáculo "Circo cirquero caracolero, con Lü de Lürdes".
Un circo no es circo si faltan las malabaristas, acróbatas, equilibristas... Espectáculo de animación y juego entrañable, en el que los espectadores se verán involucrados en una historia participativa, ya que los dos personajes que aparecerán en el patio, así se lo pedirán.
Forma parte de la programación infantil que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro de Historias, ha organizado en el patio de este equipamiento y que se desarrolla los domingos de mayo y junio (comenzó el pasado 14 de mayo y estará hasta el 18 de junio). Está dirigido a niñas y niños de 3 a 12 años, pero los mayores también podrán participar en este espacio, donde se realizan talleres, cuentacuentos, espectáculos de circo y hasta un concierto.
Y el 28 de mayo, más circo con el espectáculo "Elhoy", a las 12,00 horas, con La Cúpula Circo Narrativo, y dentro de la programación que el Ayuntamiento de Zaragoza está dedicando este mes de mayo a las artes circenses.
Un sugerente viaje a la imaginación a través de la narración oral, los portes acrobáticos, el ptrapecio y la barra americana. Una nueva forma de ver y sentir el circo.
El día 4 de junio se celebrarán dos talleres sobre "Los orígenes de la metalurgia". Uno de ellos será de 11,30 a 12,30, dirigido a niñas y niños de 8 a 10 años, y el otro de 12,30 a 13,30 horas, dirigido a niñas y niños de 10 a 12 años. Hay que hacer la inscripcion previa en: centrodehistorias@zaragozacultural.com, o en 976 72 18 85.
Una demostración que comenzará con una breve introducción teórica a la arqueología en general, continuara mostrando una exposición de materiales de la prehistoria con los que interactuar y acabará con la experiencia de la fundición de cogbre entre todos los participantes.
La programación finaliza el 18 de junio con "El Conciertazo. The Beatles por Nowhere Beat", a las 12,00 horas.
Espectaculo que presetna de manera divertida y especial la historia de los Beatles a los niños a través de grandes éxitos como "Help" o "Eight days a week".
 

Documentos Adjuntos