Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El “hackathon” “100IdeasZGZ” pondrá a prueba la imaginación de los programadores para sacar el máximo partido a la futura Tarjeta Zaragoza

16/05/2017.

Este evento tecnológico se celebrará el próximo fin de semana y está dotado con cuatro premios de 1.500 euros cada uno

La Tarjeta Zaragoza, que será una realidad en unos meses, ofrecerá acceso a distintos servicios a personas no empadronadas en la ciudad

 

Este fin de semana, entre los días 19 a 21 de mayo, el Ayuntamiento de Zaragoza celebrará en Etopia Centro de Arte y Tecnología el evento tecnológico "100IdeasZGZ", un "hackathon" que tendrá como protagonista la futura Tarjeta Zaragoza. Se espera contar en él con algunos de los principales programadores de Zaragoza y alrededores para idear aplicaciones, propuestas y buscar posibilidades de usos para la futura Tarjeta.

El evento, en el que participan también la Universidad de Zaragoza, Ibercaja Obra Social, Zaragoza Turismo, Zaragoza Dinámica, Hiberus-Zitycard e Inycom (Instrumentación y Componentes), está dotado con 4 premios de 1.500 euros cada uno a las mejores aplicaciones. Presentará, además, la Tarjeta Zaragoza como plataforma de innovación sobre la que terceros pueden añadir sus propias aplicaciones. A tal efecto, a los participantes en este "hackathon de prototipado" se les obsequiará con una de las primeras unidades de la Tarjeta Zaragoza, para que puedan probarla durante unos meses y hagan llegar sus impresiones al Ayuntamiento, contribuyendo así a su mejora de cara a su puesta en marcha final.

Una "llave de acceso" a numerosos servicios

La Tarjeta Zaragoza será la "llave de acceso" a los servicios públicos que el Ayuntamiento de Zaragoza pondrá a disposición de los usuarios que estén o no empadronados. Aunque está previsto que su lanzamiento tenga lugar en octubre, ahora se trabajará con este primer prototipo, del que sólo se han editado 100 ejemplares y con un diseño exterior provisional, que incluye todos los servicios de la tarjeta bus (bus urbano, y tranvía), a los que se añaden los autobuses CTAZ, los parquímetros de superficie y el taxi.



Esta primera prueba concluirá en el verano de 2017. Paralelamente, el Ayuntamiento de Zaragoza trabaja junto al Consorcio de Transportes (CTAZ) con el objetivo de firmar en los próximos meses el convenio que permita la incorporación a la Tarjeta Zaragoza del servicio de cercanías operado RENFE. Progresivamente, se irán añadiendo a la Tarjeta Zaragoza aquellos servicios, bonos y tarifas de servicios públicos para los que no sea necesario estar empadronado en Zaragoza.

Para los ciudadanos empadronados, el Ayuntamiento de Zaragoza potenciará a partir de otoño la Tarjeta Ciudadana, que permitirá que los ciudadanos de Zaragoza accedan a un conjunto todavía más amplio de servicios, así como a bonificaciones en base a perfiles socio-económicos. Asimismo, la Tarjeta Ciudadana se convertirá en un instrumento avanzado de participación ciudadana, sirviendo como documento acreditativo para las consultas y procesos de participación ciudadana online.