Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Los y las jóvenes de Oliver, Valdefierro y Miralbueno se suben al escenario de El Túnel este viernes en Koncierto Ritmo

10/05/2017.

Los chavales y chavalas tienen la oportunidad de mostrar su talento y el trabajo ensayado durante todo el año, en la decimotercera edición de este evento organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento

La jornada incluye concurso de bailes, habilidades y destrezas, así como una muestra gastronómica con fines solidarios

Este viernes 12 de mayo a partir de las 17.30 horas tendrá lugar la XIII muestra del Koncierto Ritmo en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel (paseo Soldevila s/n), organizada por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. La entrada es gratuita y la actividad está dirigida a jóvenes mayores de 12 años.

La muestra pretende reflejar el trabajo que se hace desde los recursos juveniles (Casa de Juventud y PIEEs) de los barrios de Oliver, Valdefierro y Miralbueno, dando la oportunidad a los chavales de ser los protagonistas y mostrar sobre un escenario lo que saben hacer y han ensayado durante todo el año.

El espectáculo se abrirá con un concurso gastronómico llevado a cabo por los jóvenes del distrito. Los productos que se presentan a concurso podrán ser degustados no solo por el jurado, sino también por el público por un precio simbólico que se destinará a fines solidarios.

En el evento se podrá disfrutar del concurso de bailes, en el que once grupos de jóvenes intentarán alzarse con la victoria bailando a ritmo de hip hop, danza africana, K-Pop, etc. Además, Koncierto Ritmo abarca otros ámbitos del mundo del arte, este año en el apartado del Got Túnel se podrá disfrutar de un concurso de habilidades y destrezas personales, en el que tendrán cabida todo tipo de disciplinas. El evento se cerrará con la actuación en directo de un grupo musical de jóvenes zaragozanos, TOUCHÉ.

Festival anime para el fin de semana

El sábado y el domingo, el Centro de Artes para Jóvenes el Túnel volverá a abrir sus puertas, en este caso para acoger el festival de temática anime y cultura japonesa, el sábado en horario de mañana y tarde -de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 21,30- y el domingo solo por la tarde.

Durante todo el evento se contará con stands de colectivos y asociaciones que exhibirán sus actividades y productos. El sábado por la mañana habrá videojuegos, talleres y dibujo, y por la tarde llegará el turno de diversas actividades, torneos, 'free play', pasarela cosplay, actuaciones J-Pop y K-Pop. También está prevista una quedada con los youtubers Sora y Mediyak.