05 mayo 2017

“Circo en un instante”, una exposición de fotografías sobre el mundo del circo

 

Forma parte de la programación que sobre las disciplinas más tradicionalmente circenses se están desarrollando en Zaragoza a lo largo de este mes de mayo

Continúan este fin de semana las actividades organizadas en torno al Arte del Circo en Zaragoza. Recordamos que la programación contiene diferentes apartados en los que tienen cabida tanto el circo y los payasos de siempre, como el circo contemporáneo. Entidades y grupos de talento local que llevan trabajando el arte del circo en la ciudad, se unen este mes de mayo para ofrecer sus espectáculos, en los que igualmente están presentes artistas y compañías de España y de fuera de nuestras fronteras.
Para este fin de semana está prevista la apertura de una exposición de dos fotógrafas aragonesas en la Plaza de España titulada "Circo en un instante" (hasta el 31 de mayo), e igualmente contaremos con el circo de siempre (días 6 y 7 de mayo).
Las actividades de la programacion del Zirco para este fin de semana son las siguientes:
CIRCO EN UN INSTANTE. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
La sonrisa y la belleza, esa sensación intrínseca al mundo circense que produce risa, estremece y, por encima de todo, emociona. "Circo en un instante" presenta una visión inherente a esas sensaciones que hacen vibrar al espectador viendo al malabarista recoger la última pelota, a la trapecista en el arroje final o al acróbata en el mortal más peligroso. La exposición es la fusión de dos fotógrafas aragonesas, ISABEL APARICIO Y MAI IBARGÜEN, que nos mostrarán las diferentes caras del circo atrapándonos en este maravilloso mundo. En Plaza de España.

ISABEL APARICIO: La fotógrafa zaragozana, Isabel Aparicio, residió en Berlín durante dos años. Durante su estancia pudo conocer y experimentar, junto a artistas circenses de diversos rincones del mundo, la belleza del circo. Algunos de estos artistas tienen relevancia internacional.
1. Eclosión y Danzando en el aire
2. Recuerda el camino
3. Don't play with fire
4. En armonía
5. Die balance
6. Agua y fuego
7. Twelve balls
8. Nine o'clock
9. Gravedad cero y A la luz de la luna
10. Arte efímero

MAI IBARGÜEN: Con una delicadeza inusual Mai Ibargüen consigue retratar el más difícil todavía dotándole de una sensibilidad especial para recrear el universo que el artista elabora. Fotografías de circo para hacer volar la imaginación del espectador en una recopilación de su trabajo reciente en distintos festivales de artes escénicas y circenses a nivel estatal como el Trapezi de Reus, la Umore Azoka de Leioa o en el Teatro Circo Price de Madrid.
1. Viktor Kee, Teatro Circo Price (2016)
2. Cía Uparte, Festival Gaire (2016) / Cía D`Click, Festival Gaire (2015)
3. La Banda de Otro, Zaragoza (2016)
4. Lotte and Stina, Teatro Circo Price (2016)
5. Circ Bover, Festival Gaire (2016)
6. Karl Stets, Festival de Circo Ciudad de Zaragoza (2014)
7. Peliagudo Arte Circo, Zaragoza (2016)
8. Cía D' Click, Festival Gaire (2015)
9. Cía Dikothomia, Encuentro de Malabaristas de Utebo, Zaragoza (2016)
10. Olena and Svitlana, Teatro Circo Price (2016)

CIRCO DE SIEMPRE

6 de mayo
19,00 h. POLILLA Y ALCANFOR: El circo de Polilla y Alcanfor. Plaza San Gregorio. Con AVV. El Rabal
19,00 h. . TALLERES Y EXHIBICIÓN DE FUNAMBULISMO. Público familiar. Zona Quiosco de la Música en el Parque José Antonio Labordeta

7 de mayo
12,00 h. POLILLA Y ALCANFOR. C/ Rolando-Picos del infierno (Arcosur)
12,00 h. KINY Y SERRUCHO: Bromas con sabor a miel. C.C Universidad.
12,00 h. TALLERES Y EXHIBICIÓN DE FUNAMBULISMO. Público familiar. Zona Quiosco de la Música en el Parque José Antonio Labordeta