04 mayo 2017

El mercado de San Vicente de Paúl celebra su séptimo aniversario desde su reapertura

Durante los próximos viernes 5 y sábado 6 se llevarán a cabo actividades, promociones y obsequios y degustaciones para los clientes que acudan a este espacio de comercio tradicional

El mercado municipal de San Vicente de Paúl (calle San Vicente de Paúl nº 22) celebra el séptimo aniversario de su reapertura tras haber sido rehabilitado. Con este motivo, mañana, viernes día 5, y el sábado día 6 se llevarán a cabo una serie de actividades,  promociones, obsequios y degustaciones para los clientes que acudan a realizar sus compras en este espacio de comercio tradicional.
El mercado de San Vicente de Paúl cuenta en la actualidad con 13 puestos abiertos al público: 3 carnicerías, 2 pollerías, 3 verdulerías, 2 pescaderías, 1 puesto de menuceles, 1 puesto de encurtidos y ultramarinos y 1 charcutería.
El programa previsto de actividades es el siguiente:
Durante los dos días, se obsequiará a los clientes con bolígrafos, libretas de notas y recetarios, que han sido elaborados expresamente para la ocasión con productos del propio mercado.
Viernes, 5
Durante toda la jornada, permanecerá abierto un puesto de venta de verduras y hortalizas ecológicas, para lo que se cuenta con la colaboración de la entidad social Gardeniers, de la Fundación ATADES.
A las 11.00 horas, tendrá lugar en los puestos del mercado una degustación de tapas para los clientes
A las 18.00 horas, se llevará a cabo un taller de actividades para niños, bajo el título de Diversión en el Mercado, a cargo del colectivo Pekas. Y a la misma hora, degustación de tapas con productos del mercado en los puestos para clientes
De 18.00 a 20.00 horas, a propuesta de la Casa de Juventud del Casco Viejo, se desarrollará la actividad "Tarde de la Casa de Juventud en el Mercado: celebrando juntos el aniversario", con:
- Micro taller de lengua de signos en la cocina.
- Bailes hip hop.
- Manual básico de supervivencia unisex en el mercado: cómo saber comprar un buen alimento, quitando prejuicios en la cocina.

Sábado,6
- A las 11.00 horas, degustación para clientes de tapas y dulces en los puestos.
- Fotografíate con tu compra: te damos tu foto en papel.
La asistencia y participación es todas estas actividades es gratuita.