04 mayo 2017

Jotas en el Día de la Madre en el Cementerio de Torrero para celebrar el tradicional Homenaje a las Madres

El acto e desarrollará el próximo domingo en la Plaza del Peristilo, detrás de la Cruz de los Caídos (acceso por Fray Julián Garcés), a partir de las 12.00 horas

l Ayuntamiento de Zaragoza realiza el Homenaje a todas las madres que se desarrolla desde 2009 en el Cementerio de Torrero el mismo Día de la Madre. En esta ocasión, se celebrará el próximo domingo, día 7, a las 12.00 horas en la plaza Peristilo, que se sitúa detrás de la Cruz de los caídos del cementerio de Torrero, junto al acceso por Fray Julián Garcés.
Esta edición, el grupo folklórico "La Fiera" http://www.grupolafiera.es/ rendirá un Homenaje Jotero a todas las madres, mediante la interpretación de jotas cantadas y bailadas, con las que se recordará el papel fundamental de las madres en la vida familiar. Todo el grupo, en todas sus secciones (infantil, juvenil y adultos), junto con la rondalla, realizarán un recorrido por la jota cantada y bailada dedicada a la papel de las madres y de la mujer en general. Cada año, es más amplio el público que asiste a esta actividad.
La programación cultural que al Ayuntamiento de Zaragoza lleva a cabo en el Cementerio de Torrero ha consolidado unas fechas significativas para realizar homenajes de recuerdo hacia los fallecidos y que se repiten con continuidad, principalmente por la gran acogida recibida por las familias que se acercan al recinto en dicho día. Entre los objetivos culturales de Cementerios de Zaragoza, se persigue rendir un homenaje a los seres queridos fallecidos, de forma más continua, más digna, natural y más humana.
El Día de la Madre 2017 lo organiza el Área de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de la empresa concesionaria de los servicios del Cementerio de Torrero, SERFUTOSA. La entrada es libre y gratuita.