Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Casetas demuestra su compromiso contra la violencia machista

29/04/2017.

Los vecinos y vecinas del barrio rural han entregado 600 euros a la Asociación Somos Más, que agrupa a mujeres supervivientes de violencia machista

La aportación procede de la venta de pulseras solidarias en las pasadas fiestas del barrio

Los vecinos y vecinas de Casetas han plasmado su compromiso contra la violencia machista con la aportación solidaria de 600 euros a la Asociación Somos Más. La recaudación procede de la venta de pulseras que sirvió para financiar diferentes eventos de las fiestas del barrio el pasado mes de septiembre, que se desarrollaron bajo el lema 'Casetas contra la violencia machista'. Los caseteros y caseteras se volcaron con esta causa, ya que se vendieron 2.400 pulseras, 500 más que en las fiestas del año anterior.

Representantes de la Asociación Somos Más, que desde hace unos meses agrupa por primera vez en Zaragoza a mujeres supervivientes a la violencia machista, recibieron anoche la donación en un emotivo acto celebrado en el centro cívico de Casetas, al que asistió la jefa del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza, Ana Gaspar.

Para hacer posible esta iniciativa, la Comisión de Fiestas y la Junta Vecinal han contado con la implicación de los y las jóvenes de la Generación 99, la Asociación de Vecinos de Casetas, la Asociación de Mujeres Santa Águeda, la Asociación de Músicos de Casetas, la Asociación de Comerciantes de Casetas y la Comisión de Fiestas y Junta Vecinal del barrio.