21 abril 2017

El Museo del Fuego y de los Bomberos celebra la festividad de San Jorge

Se han organizado distintas actividades con un claro sabor aragonés, un toque musical y una pincelada artística

El Museo del Fuego y de los Bomberos ha organizado distintas actividades para celebrar la festividad de San Jorge, y que se desarrollarán el próximo domingo, 23 de abril.
Este año la programación tiene un claro sabor aragonés, un toque musical y una pincelada artística, y también podrá particiapr el público infantil. En este sentido hay que señalar que como novedad se han organziado dos sesiones de visitas guiadas en aragonés. El programa previsto es el siguiente:

  • A las 10'30h. y a las 12'30h: Visitas guiadas por bomberos, charradas en aragonés.
  • A las 12h: Actuación de la Colla de Gaitas de Bomberos de Zaragoza, que interpretará piezas de su repertorio.
  • Desde las 10h hasta las 14h: Se puede adquirir en recepción el Juego de pistas: ¿Vive una aventura en el Museo¿, dirigida al público de entre 7 y 12 años
  • De 10h a 14h: En la Planta 1 continúa la Exposición ¿Promociones de Bomberos Zaragoza. 1899-2017¿. Un recorrido por los nombres y rostros de los bomberos que pertenecen o han pertenecido a la plantilla del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento zaragozano.
  • De 10h a 14h: Presentación de la obra ¿NO FIRE¿ de Lalo Cruces. Obra que reflexiona sobre los incendios forestales y como se ha convertido en uno de los mayores problemas ecológicos que vienen sufriendo nuestros montes en la últimas décadas.