20 abril 2017

Finaliza el plazo de entrega de trabajos para el concurso del cartel de las Fiestas del Pilar 2017

La recepción de las obras será hasta las 14,00 horas del próximo 25 de abril. Las bases se encuentran publicadas en la sede electrónica www.zaragoza.es

El próximo martes, 25 de abril, finaliza el plazo de recepción carteles para el LXXXVII Concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2017, que deberán entregarse en las oficinas de la Sociedad Municipal Zargoza Cultural S.A.U. (Torreón Fortea, C/Torrenueva, 25).
Está dirigido a artistas plásticos y creadores de las siguientes disciplinas: artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, presentando cada artista una o cuantas obras considere oportunas.
Recordamos que para este año se volverá a contar con un jurado integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, y la publicidad, un jurado que estará presidido por el Consejero de Economía y Cultura, y del que forman parte también la directora gerente de Zaragoza Cultural y técnicos/as del área de programacion y comunicación de Zaragoza Cultural.
Los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente, los valores de las Fiestas del Pilar, centrados principalmente en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación artística y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Zaragoza.
Se concecederá un premio de 4.000 euros para el autor/autora del cartel elegido y dos premios de 500 euros a cada uno de los accésit.