Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

El Consejo Consultivo de Aragón considera que la ampliación del Bizi es 'de interés público'

12/04/2017.

Los servicios municipales trabajan para revisar la propuesta de ampliación siguiendo las indicaciones del órgano consultivo


Teresa Artigas reafirma su compromiso con la extensión del servicio y convocará a los grupos municipales para estudiar próximos pasos

El Ayuntamiento de Zaragoza seguirá adelante con el proceso para extender el servicio Bizi a toda la ciudad, según ha anunciado esta mañana la concejala de Medio Ambiente y Movilidad Teresa Artigas.
Los servicios técnicos y jurídicos municipales estudian el dictamen emitido recientemente por el Consejo Consultivo de Aragón, en el que se reconocía que la propuesta de ampliación remitida por el Gobierno de Zaragoza reviste interés público y que estaba prevista en el contrato firmado en 2008, aunque estimaba que la propuesta incluye modificaciones de gran importancia en dicho contrato, por lo que informa desfavorablemente sobre la ampliación "en los términos en que viene planteada".

Una vez establecido lo que se considera esencial - el interés público-, el trabajo de los servicios municipales se centra ahora en revisar los términos económicos y las mejoras incluidas en la propuesta de ampliación, de forma que se ajusten a lo indicado por el Consejo Consultivo.

"La ampliación del Bizi sigue adelante. La ciudadanía dice que debe hacerse y el Consejo Consultivo de Aragón dice que puede hacerse. Ahora nuestra obligación es pulir los términos en que va a hacerse", ha resumido Teresa Artigas.

Artigas a ha anunciado que en los próximos días convocará a todos los grupos municipales a una reunión para analizar conjuntamente el dictamen del Consejo Consultivo de Aragón y estudiar las modificaciones que se pueden adoptar en la propuesta de ampliación, a la luz del trabajo de los servicios municipales. "Estoy convencida de que la actitud de todos los grupos va a ser de colaboración y de aportar propuestas para que salga adelante la ampliación", ha afirmado.