Noticias

RSS PodcastSin entrar en la Web del Ayuntamiento conozca las últimas noticias, elaboradas por la Dirección de Comunicación

Un total de 212 propuestas han pasado a la votación final de los Presupuestos Participativos

05/04/2017.

Esta cantidad supone un 54,08% del total de proyectos presentados. El último filtro técnico ha dado luz verde a 47 propuestas sobre cuya viabilidad se habían planteado dudas

A las 13,00 horas ha comenzado la votación digital a través de la Plataforma de Gobierno Abierto. A partir de esta tarde se podrá votar también de manera presencial en las Juntas de Distrito

 

Un total de 212 propuestas, repartidas entre los 14 distritos urbanos de Zaragoza, pueden ser ya votadas en el portal de los Presupuestos Participativos de la Web Municipal. Esta tarde se abrirá, asimismo, la votación presencial en las Juntas de Distrito.

La cifra de 212 propuestas supone un 54,08% del total de las valoradas (392, una vez reunidas las que fueran duplicadas). En estas 212 propuestas finales se incluyen 47 que, si bien en un principio habían quedado fuera por plantear dudas técnicas sobre su viabilidad, han sido finalmente adaptadas por la Comisión de Valoración.

Por distritos, la cantidad total de propuestas a votación es la siguiente:

Las Fuentes: 11
San José: 17
Torrero: 15
Casablanca: 13
Delicias: 19
Oliver-Valdefierro: 13
Santa Isabel: 14
Actur: 15
Casco Histórico: 15
Centro: 11
Almozara: 20
Universidad: 15
El Rabal: 16
Miralbueno:18


La Consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, ha manifestado su "satisfacción por este alto número de propuestas presentadas y finalmente aprobadas". Para la Consejera, "demuestra, por un lado, la sensatez y la calidad de las ideas presentadas por la ciudadanía, así como el buen trabajo hecho desde las Mesas de Presupuestos Participativos y las Juntas". Pero, además, "el intenso trabajo realizado por los técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza, tanto del Área de Participación como del resto de áreas y servicios municipales que están colaborando en el proceso".

Giner ha recordado que, para las valoraciones técnicas y económicas se han generado más de 700 informes técnicos, ya que hay proyectos que afectan a dos o más áreas de manera coordinada y otros han requerido, además, informes complementarios en esta última fase de revisión. La concejala ha querido agradecer expresamente el esfuerzo realizado a todos los niveles por parte del personal municipal.

"Ahora -ha añadido- quedan unos días que van a ser intensos y en los que animamos a toda la ciudadanía a participar para, con su voto, conseguir que se hagan realidad los proyectos promovidos desde sus propios distritos".

Tal y como se explicó ayer, pueden votar todas las personas empadronadas en algún distrito de la ciudad y que tengan más de 14 años.

Los votos deberán dirigirse a proyectos del distrito en el que se está empadronado. La votación puede realizarse tanto de manera telemática como presencial. En ambos casos se han introducido algunas novedades dirigidas, fundamentalmente, tanto a garantizar rotundamente la seguridad del proceso como a hacerlo lo más sencillo posible para la ciudadanía.

Toda la información sobre cómo y dónde votar, y la manera en que puede realizarse esa votación, está disponible tanto en la Plataforma de Gobierno Abierto como en la nota de prensa remitida ayer.