05 abril 2017

El Casco Histórico acoge una nueva edición de “Lugares con sonidos”

Esta programación está impulsada por el PICH y la asociación cultural Vivemúsica

El objetivo es dar a conocer lugares singulares del territorio PICH, como el Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro, a través de la cultura



El Plan Integral del Casco Histórico vuelve a impulsar, un año más, el programa "Lugares con sonidos". Del jueves 6 al domingo 9 de abril se han programado un total de 14 conciertos y actuaciones, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música, Conservatorio Superior, Asociación cultural "Vive Música", Federación de Bandas, Federación de Coros, museos y otros agentes sociales que forman parte del territorio PICH.

"Lugares con sonidos" es un programa impulsado desde la Comisión de Música del PICH y que se propone visibilizar lugares emblemáticos del Casco Histórico que habitualmente no visita el público en general y dar a conocer la intensa dedicación a la música, tanto profesional como amateur, que hay en el Casco Histórico.
El salón de actos de la Casa Amparo será el primero de los escenarios de "Lugares con sonidos" 2017, y contará a partir de las 18:00 horas del jueves con las actuaciones de los coros infantiles de la Escuela Municipal de Música, del Carmen y San José, así como la Orquesta Tornasol del proyecto Vivemúsica. A continuación, a las 19:00 horas, en el Museo del Foro de Caesaraugusta, el coro Temuc, del proyecto Vivemúsica, ofrecerá su repertorio.

El viernes, los escenarios que se habilitarán son tres. Dos de las actuaciones comenzarán a las 18:30, las que tendrán lugar en el Auditorio Pilar Bayona (C/San Vicente de Paúl 39), con la actuación de ¡A todo Jazz! a cargo de los alumnos de la profesora Ana María Bernal, y en la Iglesia de San Felipe, con la Orquesta Sinfónica de Conservatorio de Zaragoza y los Alumnos del Coro de Enseñanzas Profesionales. A las 20:00 será el turno de la Banda "Banda Band" del proyecto "ViveMúsica", que actuará en la La Bóveda del Albergue juvenil (c/Predicadores).
Los conciertos del sábado arrancarán a las 12:00 de la mañana. Por una parte, la Banda Salduie ofrecerá su actuación en el Museo del Teatro Romano, y por otra la Big Band "DubaDu-Band", del proyecto ViveMúsica, en el Auditorio Pilar Bayona. Por la tarde, a las 18:00, un coro de la Federación de Coros interpretará su repertorio en la Iglesia Jesús Maestro (Camino El Vado, 7-9) y habrá tres sesiones de conciertos, a las 18:30, a las 19:00 y a las 19:30 horas en las que Carolina Nalváez Blanco (Mezzosoprano) y Gorka Gómez Clemente (Piano), ofrecerán su música a los visitantes en el Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro. También a las 19:30 horas el Salón de Actos del Centro de Historias acogerá la actuación de la Escuela de Flamenco del proyecto Vivemúsica "La Tirititrán".

Como día de clausura, el domingo en la plaza Mariano de Cavia (las Armas) a partir de las 12:00 una banda de la Federación de Bandas actuará. Al mismo tiempo, se inician los pases en el Centro de Interpretación del Balcón de San Lázaro, (12:00, 12:30 y 13:00) esta vez con Carolina Nalváez Blanco (Mezzosoprano), Gorka Gómez Clemente(Piano) y Paco Jiménez (Guitarra). A las 13:00 también, en la Iglesia de San Carlos, las personas aficionadas a la música podrán escuchar al Cuarteto Vocal CHAVETTE. Y como acto de cierre, a las 17:30 horas, se realizará un pasacalles por parte de la escuela de música tradicional Xixena (Proyecto Vivemúsica) desde el Balcón de San Lázaro a la sede de la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal, en la calle Pano y Ruata.
Todas las actividades son gratuitas y con público hasta completar los aforos de los distintos espacios.